jueves, 27 de noviembre de 2008

Irresponsabilidad de la Constructora de El Encantado deja sin agua a Caracas

Hidrocapital asegura ha cumplido en un 70% las labores de refacción de la avería ocasionada por urbanistas irresponsables de El Hatillo
Por lo menos 30% de la ciudad lleva dos días a secas, luego que una tubería de 1,72 metros de diámetros del sistema Tuy II colapsara el lunes en la noche a raíz de unos movimientos de tierra que hiciera la empresa constructura El Encantado en el sector de Macaracuay
El presidente de Hidrocapital reiteró que la constructura El Encantado está prestando el apoyo logístico para solventar la situación. Sin embargo, los vecinos de El Hatillo manifestaron su molestias por los inconvenientes que les han ocasionado los nuevos desarrollos. "Nos han destrozado las vías y el ruido es horrible",. "Este año ha sido terrible y ahora para colmo rompen un tubo"
Al mediodía del jueves comenzará restablecimiento del agua en Caracas
A través de una optimización de las labores de recuperación de los tres segmentos del tubo de 1,72 metros de diámetro correspondiente al Sistema Tuy II que fue malogrado, se permitió avanzar satisfactoriamente, por lo que es posible que en horas de la noche de hoy esté recuperado el 95% del servicio en toda la ciudad
Para el mediodía de este jueves 27 de noviembre está previsto que comience la normalización del servicio de agua potable, en los municipios del área metropolitana de Caracas que se vieron afectados por la avería ocasionada el pasado lunes debido a los trabajos de movimientos de tierra que realiza el urbanismo El Encantado en La Guairita.
Así lo informó Alejandro Hitcher, presidente de Hidrocapital, quien detalló que a través de una optimización de las labores de recuperación de los tres segmentos del tubo de 1,72 metros de diámetro correspondiente al Sistema Tuy II que fue malogrado, se permitió avanzar satisfactoriamente antes incluso del tiempo estipulado, por lo que es posible que en horas de la noche del jueves esté recuperado el 95% del servicio en toda la ciudad.
Como se recordará, el suministro de agua a los municipios Sucre, El Hatillo, Chacao y parte de Baruta y de Libertador, fue suspendido en la madrugada del martes cuando un relleno sin compactación llevado a cabo por la empresa constructora del urbanismo cargó sobre el sistema, provocando el colapso del tubo y el derrumbe de una columna de soporte del mismo.
La avería afectó a varios sectores de Caracas, aunque el impacto del corte del agua no se sintió gravemente debido a operaciones de reingeniería por parte de Hidrocapital que permitieron abastecer a la ciudad de manera regulada.
Cisternas en operativo
Se pudo conocer que el Sistema Metropolitano de Hidrocapital habilitó tres cisternas, junto a una nodriza del Sistema Litoral, una cisterna del Sistema Panamericano y otra cisterna del Sistema Barlovento que se abocaron a atender desde el mismo martes en la mañana a varios centros hospitalarios, tales como el hospital Domingo Luciani, Pérez de León, Materno Infantil de Petare, Seguro Social de Chacao y Centros de Atención Integral. Asimismo, se están atendiendo algunas instituciones educativas que brindan atención a niños especiales.
Sectores afectados
Los sectores que se vieron afectados por la avería, y que progresivamente comenzarán a recibir de nuevo el servicio de agua potable a partir de las cotas más bajas hasta las más altas desde este jueves, son los siguientes:
Municipio El Hatillo: Los Naranjos, El Cigarral, La Boyera, Los Geranios, La Cabaña, Los Pinos, Cantarrana, El Hatillo, Alto Hatillo, Los Arcos, El Arroyo, La Lagunita, Lomas de La Lagunita, Las Marías, Oripoto, El Volcán, La Unión, Tusmare, El Gavilán, La Mata, Turgua, Sisipa, Caicagüana, Solares del Carmen, El Calvario, El Lazo, Sabaneta, Los Curtidores, Cementerio del Este La Guairita.
Hidrocapital nuevamente pide disculpas por las molestias ocasionadas y pone a disposición de la comunidad el servicio gratuito 0800-POTABLE (0800-7682253), a través del cual podrá solicitar información, realizar reclamos, notificar emergencias y consultar saldos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Podrá Hidrocapital en un futuro garantizar el suministro de agua potable a los vecinos, por ejemplo, del Boulevard de El Cafetal, Los Samanes, y todos los de Baruta, así como El Hatillo, luego que la necesidad de agua aumente con la aparición de 16.000 viviendas mas?