jueves, 13 de noviembre de 2008

Visitantes de Filven interesados en logros de la Revolución

"Esta información la tiene vetada en los medios privados"
Cientos de libros que muestran los logros obtenidos durante la Revolución Bolivariana fueron entregados este martes por el MinCI durante la IV Feria Internacional del Libro de Venezuela
"Esta información la tienen vetada en los medios privados y me parece muy importante que uno conozca los logros de la Revolución Bolivariana y lo que se produce intelectualmente. Porque no sólo son libros que hablan del presidente Chávez, sino que hay bastante temática hecha por intelectuales venezolanos".
Así lo declaró Onías Sánchez, uno de los visitantes del Stand del MinCI, quien este martes en la tarde acudió en busca de los libros: "Revolución Bolivariana, 9 años de logros"; "La democracia peligrosa y el liderazgo" y el folleto Venezuela cumple las Metas del Milenio.
Sánchez agregó que el pasado sábado recibió el libro "La Dictadura Mediática" de Luis Brito y lo obsequió a un profesor en Brasil, quien dijo que era "el libro más argumentado que había leído en su vida". Esta afirmación evidencia la calidad y objetividad de los textos editados por el despacho de Comunicación, que desde el viernes 07 de noviembre se han venido distribuyendo de manera gratuita.
Contra la manipulación mediática
Los beneficiarios de estas publicaciones también coincidieron en que esta iniciativa contrarresta el terrorismo mediático que busca opacar los avances alcanzados por el Gobierno nacional estos últimos 10 años.
Difundir la literatura de lo que está haciendo la Revolución, "es importante para aclarar las ideas y sobre todo arraigarlas, para poder tener un fundamento cuando hay discusiones de tipo político y para hablar con base", así lo expresó Orlando Rangel al recibir sus textos.
William Rodríguez destacó que "es muy importante la entrega de este material, porque comenzamos de una u otra forma a romper el cerco mediático, hay mucha información y muchos logros que se están dando en el gobierno, por eso creo que éste es un momento muy importante para dar a conocer esto, además es una forma de combatir la guerra mediática porque si nos dejamos llevar por los medios que tenemos, tergiversan todo".
Zoraida Barreto afirmó "me parece que es una forma de involucrar al pueblo y es bueno que podamos tener este tipo de información, que de otra manera no nos llegaría, para conocer cuáles son los logros de nuestra gran Revolución y los logros que hemos obtenido hasta ahora, me parece que el MinCI está haciendo algo muy valioso que nos deja esos conocimientos que contrarrestan esa contra información".
Literatura al alcance de todos
Alfonso Peña, visitante de la feria, señaló que desde el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información se está ejecutando "una excelente iniciativa" porque a su juicio, libros de este tipo deben ser editados y difundidos a toda la población. Con la frase "Si existe el paraíso, debe ser una gran biblioteca", Peña quiso resaltar la magnificencia de la lectura.
"Yo me atrevería a decir que Venezuela es el país que más edita libros en América Latina y eso es una maravilla. Para los que amamos la lectura, esto es maravilloso y mejor si se regalan, porque ciertos libros y sobre todo los relacionados al tema revolucionario, son muy costosos", acotó Peña.
Por su parte, Georgina Arias, representante del Ministerio de Educación de Cuba, quien primera vez visitó la Feria Internacional del Libro de Venezuela, aplaudió que desde el MinCI, se promueva la lectura y los trabajos socialistas.
"Me parece muy interesante porque vengo a conocer Venezuela y todas estas publicaciones nos ilustran. Nos habían hablado de este título (Revolución Bolivariana, 9 años de logros) y nos interesa mucho, porque nosotros conocemos los logros de la Revolución Bolivariana, pero queríamos tener algo por escrito para poder divulgarlo entre las personas que no están claras de cómo son las cosas".

No hay comentarios: