martes, 18 de noviembre de 2008

A Lorena Moreno Leoni la mando a matar su hermano

Declaraciones del asesino de los Leoni y fotos de su traslado
El asesino de la nieta del expresidente Leoni, Anderson Alexis Gandica, alias “El Toche” fue trasladado bajo fuerte custodia de los efectivos del CICPC a la sede de los tribunales luego que confesara a los detectives que investigaron el caso todo lo relacionado al asesinato de la familia Leoni.
La policía venezolana informó hoy de que el apuñalamiento de una hija y una nieta del fallecido ex presidente venezolano Raúl Leoni, perpetrado en el domicilio de ambas el 3 de noviembre pasado, fue pagado por un familiar cercano de las mujeres.
Raúl Moreno Leoni contrató a Anderson Alexis Gardica, antiguo jardinero de la familia, “para eliminar” a su hermana Lorena, a su madre y a un bisnieto del ex gobernanteRaúl Moreno Leoni contrató a Anderson Alexis Gardica, antiguo jardinero de la familia, “para eliminar” a su hermana Lorena, a su madre y a un bisnieto del ex gobernante para quedarse con el fruto de la venta de unas propiedades, dijo a los periodistas el jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Marco Chávez.
Lorena Moreno Leoni, de 30 años, murió apuñalada, y su madre, Carmen Leoni de Moreno, de 55 años, fue herida de gravedad, en un hecho que se presume fue presenciado por un menor de tres años, hijo de Lorena.
Raúl Moreno Leoni “le adelantó” 4.000 dólares a Gardica y le ofreció otros 50.000 dólares después de que perpetrara el hecho, añadió Chávez.
“Gracias a Dios yo reaccioné y pude salvar al niño, porque el objetivo era también eliminarlo, porque (asimismo) era heredero”, declaró a su vez Gandica, quien precisó que no fue él el autor de las puñaladas, sino otras personas a las que se encargó de contratar.
Gandica: “la orden era asesinar a los tres integrantes de la familia (a Carmen Sofía Leoni, a Lorena Moreno Leoni y a su hijo, de 3 años de edad)”Sin embargo -dijo- “salvé al niño y desaté a la señora (mamá de Lorena Moreno Leoni, quien resultó herida)”.
El director del CICPC, Marcos Chávez, informó que el autor intelectual es Raúl Enrique Leoni, quien ordenó el homicidio. Se informó que este sujeto adelantó un pago de cuatro mil dólares al asesino.
CICPC resuelve caso de Lorena; hermano es el autor intelectual
El director del CICPC, Marcos Chávez, informo que el caso del asesinato de Lorena Moreno Leoni está totalmente resuelto. El autor intelectual es el hermano de Lorena, de nombre Raúl Enrique Moreno Leoni.
Raúl Enrique contrató a alias El Toche en el Táchira para asesinar no sólo a Lorena sino a la madre de ambos, Carmen Sofía Leoni e inclusive al sobrino.
De acuerdo con el comisario Chávez, el móvil del asesinato fue económico. El señor Moreno Leoni deseaba con los asesinatos obtener la parte que recibirían Lorena, la madre y el sobrino de la venta de dos haciendas de la familia en Upata.
“Este homicidio se planificó desde Miami.
Desde Miami, un hijo de la señora Carmen Sofía Leoni de Moreno planificó ese homicidio”, informó el comisario Chávez e indicó que el autor intelectual también pensaba asesinar a su esposa para cobrar su seguro.
El comisario Chávez destacó que harán las diligencias necesarias para solicitar la extradición de Moreno Leoni, “para que responda ante la justicia venezolana”.

No hay comentarios: