domingo, 30 de noviembre de 2008

Pronunciamiento contra el asesinato de los lideres obreros

Por dignidad y respeto a nuestros hermanos Carlos, Luis y Richard, Alpina y sus propietarios deben salir del pais y la empresa, expropiada y puesta bajo estricto control obrero... O NO HABRÁ EMPRESA!!!
Por: Radio Ecos

PRONUNCIAMIENTO:
Llegó la hora de que todo aquel que dice ser socialista y revolucionario, demuestre con su ejemplo y actitud ante los hechos que enlutan al movimiento obrero nacional revolucionario, qué tan de cierto tienen sus palabras o discursos. Esto va desde el propio Presidente hasta las Organizaciones y Colectivos que hacemos vida comprometida con las luchas de nuestro Pueblo. Si en verdad somos REVOLUCIONARIOS y creemos en la construcción del Socialismo, entonces tendremos que demostrar nuestro más rotundo repudio al sicariato político-patronal que se viene dando en contra de las luchas originarias y autónomas obreras que se llevan adelante en nuestro País.
NO PODEMOS SER TAN LEGULEYOS, CONDESCENDIENTES Y PASIVOS ANTE EL CRIMEN POLÍTICO FASCISTA. No han sido pocos los casos que enlutan a los cientos de hogares y a todo un movimiento que en nuestro País lucha día a día, a brazo partido y con mucho esfuerzo, por hacer realidad el sueño emancipador.
ES TIEMPO DE DEFINICIONES La cobardia y Saña con la que los explotadores y sus aliados arremeten contra los revolucionarios no puede pasar desapercibida una vez más, ni por un Estado-Gobierno que pregona que es Obrerista y Revolucionario ni por las propias organizaciones o partidos que se autodenominan Revolucionarios. Que coloquen canciones de nuestro Alí en sus canales oficiales y calcomanías del Che en lujosos vehículos oficiales no bastará para demostrar su compromiso. Que abran "exhaustivas investigaciones" que no conduzcan -como siempre- a la cárcel a los "presuntos" culpables intelectuales y materiales, no nos convecerá esta vez sino de lo vacío y burlesco de "justificativos" discursos coyunturales encendidos. Esta vez el dolor reiterado que nos embarga es mayor que la capacidad de manipulación que puedan tener las campañas de imposición de matrices tendientes a hacer quedar bien una vez más a quienes se han hecho de la vista gorda desde las instancias gubernamentales que deberían cumplir con su deber.
Las Trabajadoras y Trabajadores comprometidos con su proceso de liberación y emancipación, el Pueblo Revolucionario organizado y preparado y los Movimientos y Organizaciones comprometidos con la Construcción de una Patria Libre y Digna YA NO CREEMOS MÁS EN CUENTOS, NI ESTAMOS DISPUESTOS A QUE NOS CAMBIEN DIGNIDAD POR ESPEJITOS NI PROMESAS DE ROJO. EXIGIMOS JUNTO A FAMILIARES, AMIGOS Y CAMARADAS EL INMEDIATO ESCLARECIMIENTO DEL CRIMEN ATROZ COMETIDO EN CONTRA DE LUIS, CARLOS Y RICHARD. Y que de una vez por todas se esclarezcan también otros crimenes enmarcados dentro del modus operandi del sicariato político-patronal en el que está clara la actuación y responsabilidad de los explotadores y sus cómplices sean de la ciudad o del campo. La vida de nuestros hermanos vale tanto como la del Presidente o cualquier Ministro o "Alto" Funcionario. Sin embargo, cientos de los nuestros han sido asesinados sin que hasta ahora se vean respuestas. Cientos también viven bajo amenaza permanente, desde nuestros originarios hermanos indígenas, hasta nuestros valientes dignos campesinos; desde nuestros incansables y comprometidos militantes comunitarios, hasta nuestros jóvenes y entusiastas estudiantes revolucionarios. TODOS, al igual que nuestros Hermanos y Camaradas Obreros llevamos el compromiso y el deber como bandera y no cesaremos en nuestra lucha. Para nosotros revolución no es un "slogan" que se puso de moda de un tiempo para acá.
Revolución es la herenecia ancestral y el deber que como clase debemos emprender y defender de manera permanente. De nuestros enemigos de siempre, herederos de los conquistadores y de la canalla lumpen esperamos lo peor y debemos enfrentarlos y a un un gobierno que se llama socialista y que aún así dista en sus hechos del contenido de su discurso, sólo le exigimos que demuestre pues su compromiso. Pues ya basta de tanta habladuría si va a seguir conciliando con quienes ponen el dedo en el gatillo a los sicarios. Que no le vamos a tolerar su traición cuando la muerte a los nuestros salta como evidencia inminente de su infame colaboracionismo de clases. Pues Patrón es Patrón y entre Patrón y Expoltado no puede ni debe haber conciliación ni que nos venga de Rojo.
Llamamos al Pueblo Trabajador, a los Estudiantes Revolucionarios, a nuestros Dignos Campesinos y a nuestros Hermanos Indígenas a trazar agendas propias y originarias que nos indiquen el camino a seguir en pos de nuestra emancipación. Que no sea más las agendas que se preparan ocultas y a nuestras espaldas, las que guien nuestro accionar. Debemos construir nuestras propias agendas en base a los intereses que nos hemos propuesto desde cada uno de nuestros ámbitos de acción.
QUE SEA EL PUEBLO TRABAJADOR QUIEN MARQUE DE UNA VEZ LA PAUTA DE NUESTRA REVOLUCIÓN Y YA NO MÁS LOS BURÓCRATAS SEAN DEL COLOR QUE SEAN. El vil asesinato de Richard, Carlos y Luis no debe quedar impune. No debemos pasar la página hasta tanto no se haga justicia. En otras ocasiones se nos ha prometido que habrá justicia y al descuidar y confiar hemos sido burlados una y otra vez.
Ya Basta también de tanta ingenuidad y credibilidad a ciegas. Desde Radio Ecos 93.9 FM de Mérida Alzamos una vez más nuestra voz de protesta e indignación contra el crimen político, la impunidad y el silencio cómplice. Exhortamos a todos los Medios Comunitarios Alternativos a sumarse a una Campaña Nacional en procura de la Justicia ante estos abominables hechos, así como también a hacer propio el reclamo por los cientos de asesinatos sin culpables que han sucedido en nuestro País, en contra de campesinos, indígenas obreros y estudiantes comprometidos con la lucha revolucionaria.
A los Familiares, Amigos y Camaradas de Richard, Carlos y Luis nuestro abrazo fraterno y solidaridad. Richard, Carlos y Luis estarán siempre presentes con su digno ejemplo en nuestro diario andar.
"NO ES TIEMPO DE RECULAR NI DE VIVIR DE LEYENDAS! Por Dignidad y Respeto a nuestros hermanos Carlos, Luis y Richard, Alpina y sus Propietarios Deben Salir del Pais y la empresa, expropiada y puesta Bajo Estricto Control obrero... O NO HABRÁ EMPRESA!!!
Mérida, 28 de Noviembre de 2009.
FUNDACIÓN COMUNITARIA ECOS - RADIO ECOS - 93.9 FM DE MÉRIDA

No hay comentarios: