viernes, 14 de noviembre de 2008

El Hallacazo Socialista viene a aliviar los bolsillos de los venezolanos

Del 14 al 16 de noviembre
CVA garantiza los productos de la cesta navideña a buen precio
Se acerca la época decembrina y con ella la hora de realizar la tradicional hallaca, es por eso que desde este viernes 14 y hasta el domingo 16 de noviembre la Corporación Venezolana Agraria (CVA) llevará a cabo un operativo especial de comercialización de los ingredientes de este plato venezolano a precios solidarios.

Enmarcados en los “Mercados Guerrillas” que anunció el ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua, este fin de semana llegará el “Hallacazo Socialista” a los estados Miranda, Guárico, Barinas y Distrito Capital.
En el Distrito Capital el lugar seleccionado es el paseo Los Próceres, mientras que en Miranda el operativo se realizará en Petare, en las inmediaciones de la Avenida Río de Janeiro, Sector Puente Baloa. En ambos lugares la CVA junto con Mercal colocará bodegas, y espacios para las hortalizas y víveres, además de áreas para degustación y recreación de los niños en el evento.
Igualmente la jornada será ambientada con grupos musicales de distintos géneros, durante los tres días del “Hallacazo”.
Pernil a BsF 9 por kilo
Se espera comercializar alrededor de mil 263 toneladas de alimentos en todo el país durante los tres días, donde se comercializará: Harina Precocida Blanca y Harina Precocida Amarilla a Bs.F 1,80; arroz a BsF. 1, 60, Azúcar a razón de 1,80 bolívares fuertes por kilogramo; café en presentación de 200 gramos por 2,20 bolívares fuertes y de 500 gramos a un costo de 5,40 bolívares fuertes.; hortalizas y hojas para las hallacas por BsF. 2,50 el kilogramo.
Asimismo, se expenderá el pernil a BsF. 9, carne de primera a BsF. 14, 67 por kilo, mientras que la de segunda costará BsF. 9,92 el kilo y la de tercera BsF. 8.46. También se podrá adquirir pollo a razón de 6,50 por kilo y el queso blanco pasteurizado por sólo BsF. 12 el kilogramo.
Con esta jornada el Gobierno Bolivariano busca aliviar el bolsillo de los venezolanos, y a su vez darle un golpe a los especuladores y acaparadores que buscan poner en riesgo la tradicional hallaca de las familias venezolanas.