domingo, 2 de noviembre de 2008

Leones impusieron su liderazgo ante el Magallanes

Leones se dieron su primer gustazo
A pesar de haber comenzado el 14 de octubre, la temporada venezolana de béisbol puede declararse oficialmente iniciada a partir de la tarde de este sábado, cuando los conjuntos de mayor tradición en la pelota criolla, Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes, se enfrentaron por primera vez.Los melenudos, líderes del campeonato local, se dieron un gustazo con los navieros, al derrotarlos con pizarra de 7-1, evitando que los turcos alcanzaran el triunfo 300 en la serie particular entre ambas escuadras.
Los Leones del Caracas, apuntalados por un doblete impulsor de José Castillo, venció hoy en el clásico de los ‘eternos rivales’ a los Navegantes del Magallanes, por 7-1, para afianzarse en el primer lugar del béisbol profesional de Venezuela.
El equipo ‘melenudo’ tomó la ventaja de 1-0 en el segundo episodio con roletazo de Jackson Melián que remolcó al propio Castillo.
Acto seguido, los ‘bucaneros’ igualaron a uno con cuadrangular solitario de Richard Paz en la parte baja del segundo tramo.
Josh Kroeger, con elevado de sacrificio, adelantó a los Leones 2-1 en el tercero, mientras en el quinto capítulo apareció el doblete que barrió las bases de Jose Castillo.
Los capitalinos cerraron su producción con un cuadrangular solitario de Kroeger en el séptimo.
La victoria fue para el lanzador Víctor Gárate, que en una entrada y un tercio toleró un hit sin carreras, cayendo derrotado Les Walrond, que en cuatro entradas y dos tercios aceptó cinco imparables y seis carreras.
Las figuras ofensivas de los Leones, Josh Kroeger, de 4-2, con jonrón, dos remolcadas y dos anotadas; José Castillo, de 4-1, con doblete, tres impulsadas y una anotada; y Jesús Guzmán, de 4-2, con doblete y anotada.
En los Navegantes, Tony Gwynn se fue de 4-3 y Richard Paz, de 4-1, con jonrón, empujada y anotada.
El próximo duelo entre los grandes rivales del béisbol venezolano se dará el 9 de noviembre, y se espera que el grandeliga Freddy García pueda reaparecer en la pelota criolla después de 10 años sin participar.

No hay comentarios: