sábado, 8 de noviembre de 2008

Mesoneros espían a clientes y luego los "venden" al hampa

Se debe realizar un censo de empleados de locales situados en Las Mercedes
La policía estima que en Las Mercedes algunos mesoneros "trabajan" para el hampa
La pistola Walter PPK que portaba el homicida del capitán Carlos Alberto Borges, quien fue asesinado en el restaurante "Pizzeria Mamma Mia en la Av. Principal de Las Mercedes había sido robada a un comerciante que fue secuestrado en el mismo local donde falleció el aviador.
Ambas coincidencias obligan a los detectives de la División contra Homicidios a ampliar su radio de acción hacia los empleados de algunos exclusivos centros nocturnos situados en el este de la ciudad.
Presumen que los mesoneros y parqueros de los establecimientos escudriñan a los clientes para luego informar a los delincuentes acerca de las prendas de valor y vehículos que conducen.
El pasado mes de septiembre fue secuestrado en la avenida Río de Janeiro un joven vendedor de autos quien había cenado acompañado de su novia. El agraviado fue despojado de su pistola, de su auto Mustang importado y luego lo dejaron libre para que buscara el dinero y así rescatar a su prometida. La dama tuvo que ser liberada en la urbanización Terrazas del Ávila antes de que se pagara el rescate debido al acoso de los detectives antisecuestro del Cicpc.
Frente a estas coincidencias el comisario Wilfredo Borras, director de la Policía del municipio Baruta giró instrucciones para realizar un censo detallado de todos los mesoneros y parqueros que laboran a lo largo de la avenida principal de Las Mercedes. Esperan con ello obtener valiosa información con la que alimentarán un banco de datos el cual podría ser de gran utilidad para la policía científica.
Los funcionarios de la División contra Homicidios presumen que los antisociales conocidos como los "roleros" son alertados por los empleados de los restaurantes y tascas sobre las potenciales víctimas.
Por ello los antisociales llegan de manera directa a los clientes y sin mayores dilaciones les exigen que les entreguen las prendas, tal como le sucedió al piloto de Pdvsa la noche del pasado martes. Trascendió que los mesoneros reciben un porcentaje de las ilícitas ganancias.
Los funcionarios de la policía científica, abren un abanico de posibilidades en cuanto al asesinato del piloto Carlos Alberto Borges de 32 años de edad, asesinado en el restaurante “Mama Mía” de Las Mercedes.
Los detectives no descartan que el sujeto luego de quitarle su reloj Rolex, quisiera someterlo a un secuestro express, el delincuente que muere durante el asalto tras recibir un disparo de manos del piloto.
Héctor José Sojo Materán (24), integraba no sólo una banda de “Roleros” que opera en Caracas, sino con la famosa banda de secuestradores “Los Invisibles”. Versión que surge ya; que la pistola que poseía este delincuente una PPK, estaba solicitada por el secuestro express cometido en contra de un ciudadano cuando salía de un restaurante en Las Mercedes. Dicho secuestro fue ejecutado por “Los Invisibles”.

No hay comentarios: