miércoles, 12 de noviembre de 2008

Presidente Chávez entregó becas Salvador Allende en el Teatro Teresa Carreño

El Gobierno Bolivariano, a través de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, entregó nuevos certificados del programa de becas 2008, "Salvador Allende: cien combates por la vida", para asegurar la formación profesional de los venezolanos.
Este martes 11 de noviembre en un acto que tuvo por escenario la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, se hizo entrega de 7 mil 300 becas pertenecientes al programa "Salvador Allende: 100 combates por la vida" y correspondientes al Distrito Capital y el estado Miranda, de un total de 90 mil becas que se concedieron en todo el país durante el proceso regular.
El presidente de esta institución, Jorge Arreaza, estuvo acompañado del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías. Destacó que el fin no es sólo hacer la entrega de recursos, sino que también se busca orientar a los jóvenes sobre la trayectoria que tuvo Salvador Allende para su país natal y el mundo.
Asimismo, informó que el programa entregó las becas a beneficiarios correspondientes al Distrito Capital y el estado Miranda. "Es un récord histórico de entregar 90 mil por el proceso tradicional y 100 mil becas más en todo el país".

"Se trata de la cantidad más grande de becas que ha entregado el Estado bolivariano en su historia. Se han distribuido a lo largo y ancho de la geografía nacional a las personas que lo necesitan, a las personas que merecen seguir estudiando y no verse aisladas por la exclusión típica del capitalismo", puntualizó Arreaza. En este encuentro rindieron un gran homenaje al ex presidente de Chile, Salvador Allende, con la presentación del monólogo "Muerte de un Presidente", interpretado por el actor, Roberto Moll. En esta obra se destacó los últimos momentos que vivió este ciudadano antes de su fallecimiento.
La pieza teatral estuvo dirigida por el también actor y escritor, Luis Fernández, y estuvo bajo la producción de la reconocida actriz, Mimí Lazo.
Esta entrega de financiamiento educativo forma parte del proceso de inclusión que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano para todos los venezolanos y venezolanas.

No hay comentarios: