martes, 11 de noviembre de 2008

Las políticas públicas en Caracas deben ser planeadas por todos los alcaldes

El candidato y abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la alcaldía Metropolitana, Aristóbulo Istúriz, afirmó que todas las políticas públicas que se tomen dentro de la ciudad de Caracas deben ser planeadas y tomadas por todos los alcaldes de los diferentes municipios que forman parte de la capital, así como del Estado y las comunidades.
Tales declaraciones fueron ofrecidas por el candidato Istúriz a su salida del foro Seguridad Ciudadana e Inclusión Social “Una Propuesta Posible para Sucre”, que fue llevado a cabo este lunes desde el auditorio del Teatro Cadafe, en la avenida Sanz del Marqués, Caracas.
“Ningún alcalde por sí solo puede resolver con eficiencia el problema de la inseguridad, porque es un problema general con múltiples factores y va desde la comunidad organizada (consejos comunales) hasta las medidas que se tomen en los distintos poderes públicos”, indicó Istúriz.
En ese sentido, señaló que de manera mancomunada entre el Estado, los alcaldes y las comunidades deben tomar todas las medidas que afecten la seguridad, el urbanismo y la solución de la problemática en general, para lograr una sociedad construida con la participación de todos.
“No puede ser que el municipio Libertador genere una política de desarme, el municipio de Chacao otra, en la ciudad de Caracas debe existir una política de Estado con el apoyo de todas las instituciones mancomunadas”, dijo.
Istúriz agregó que entre las políticas públicas a trabajar en conjunto los diferentes alcaldes del Área Metropolitana de Caracas se encuentra el rescate de los espacios públicos, la iluminación, la organización y solución de la comunidad, focalizar los puntos vulnerables de inseguridad.
Así como también, de la mano con el Estado tomar medidas dirigidas a la contención del delito, que van desde sanear a las policías, la creación de la Policía Nacional y Comunal, la formación integral de los funcionarios policiales, la política de desarme de las comunidades y además, las soluciones estructurales de la inseguridad.
Finalmente, destacó Istúriz: “La aprobación de la Ley de la Policía Nacional es una tremenda medida porque llegó al análisis y al estudio en profundidad de las causas, de los efectos y del diagnóstico de la problemática existente en materia de seguridad”.

No hay comentarios: