sábado, 22 de noviembre de 2008

Es asesinado Kennedy mediante complot urdido por la CIA, FBI y la mafia cubana

Estados Unidos recuerda este sábado el asesinato de John Fitzgerald Kennedy (JFK), cuya muerte por un disparo hace 45 años sigue rodeada de controversia.
Es asesinado John F. Kennedy por las mafias cubano-norteamericanas con ayuda del FBI
El 22 de noviembre de 1963 Kennedy fue tiroteado en público en la ciudad de Dallas, en Texas, cuando se trasladaba en una limusina descapotable y saludaba a la multitud en compañía de su mujer Jacqueline.
El 22 de noviembre Kennedy fue tiroteado en público en la ciudad de Dallas
El informe Warren (1964), resultado de la investigación realizada tras su fallecimiento, concluyó que el atentado había sido culpa de un solo hombre, Lee Harvey Oswald, un ex marine que negó en todo momento la autoría del magnicidio.
Oswald nunca llegó a ser juzgado ya que dos días después de su detención fue víctima de los disparos de Jack Ruby, un propietario de un club y sospechoso de tener relación con la mafia, quien ante las cámaras de televisión aprovechó el traslado del sospechoso para acabar con su vida.
(foto) Vista general de la Plaza Dealey y del Deposito de Libros Escolares de Texas desde donde supuestamente Lee Harvey Oswald disparó en contra del presidente Kennedy el 22 de noviembre de 1963.
La comisión encargada de redactar el informe Warren sostuvo la misma teoría que la argumentada por el FBI y la policía de Dallas tras sus pesquisas iniciales, que señalaban a Oswald como el autor de un disparo efectuado desde la ventana del Dealey Plaza, un emblemático edificio de Dallas.
Esta versión fue puesta en duda en numerosas ocasiones durante los años posteriores a medida que surgían preguntas sobre la capacidad de un solo hombre para planear y ejecutar el crimen, la dificultad técnica para efectuar el disparo o las motivaciones reales de Oswald.
Una segunda tesis apuntaba hacia un complot que involucraba a la CIA, el FBI, incluso el vicepresidente Lyndon B. Johnson. Unas incógnitas que para muchas personas aún siguen sin respuesta
En 1979, el comité sobre Asesinatos del Congreso de EE.UU. reforzó esta lectura de aquel suceso y en su análisis señaló que existía la probabilidad de que hubiese habido más de un tirador.
Nunca se pudo probar ninguna de estas acusaciones, sin embargo en una encuesta realizada por la cadena ABC en 2003 con motivo de los 40 años de la muerte de Kennedy un 70 por ciento de los estadounidenses creía que el asesinato de JKF escondía una conspiración.
Una teoría que se ha mantenido en el tiempo gracias a los cientos de libros y películas que siguen examinando las evidencias del caso.
El Senador John F. Kennedy se dirige a estudiantes en la Universidad Temple (foto)
La película “JFK” (1991) del cineasta Oliver Stone fue uno de los principales pilares que alimentaron en las últimas décadas la versión de la trama de poderosos tras la muerte de Kennedy.
El filme, protagonizado por Kevin Costner, Tommy Lee Jones y Jack Lemon, relató el caso de un fiscal que investiga a un hombre de negocios sobre el que existe la sospecha de que participó en una conspiración para asesinar a Kennedy.
A pesar de la controversia generada, aquella película fue un éxito en taquilla y obtuvo dos Óscar y la nominación a la mejor película en 1992.
John Fitzgerald Kennedy fue el presidente número 35 de la historia de EE.UU., uno de los once que sufrieron un atentado y uno de los cuatro que murieron víctimas de un disparo
JFK, del partido demócrata, llegó a la Casa Blanca en 1961 tras derrotar en las urnas en noviembre del año anterior al republicano Richard Nixon.
En su primer año como presidente se enfrentó a una grave crisis originada por la fallida acción de bahía de Cochinos, el intento de invadir Cuba planificado por disidentes del régimen.
Su corta presidencia vivió una grave tensión política con la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), durante la llamada crisis de los misiles, el intento soviético de instalar éstos en Cuba.

Suya fue la decisión de preparar una misión tripulada de astronautas a la luna, que se haría realidad en 1969.

1 comentario:

Anónimo dijo...

en verdad, el Presidente fue asesinado por sectores disidentes de la CIA y el FBI, ademas de L. Johnson, el vice. este contrato dos francotiradores italianos para herir a Kennedy de Frente y por detras, segun la peli de zapruder. ansioso por el poder que obtendria si borraba a JFK del camino