domingo, 16 de noviembre de 2008

Leones desplumó a las Águilas 9-5

Leones no creen en nadie, Tiburones sigue enrachado y Cardenales… mal, muy mal
En el Universitario todas las miradas apuntaban a los uniformes 19 y 21.
Llegaron los caballos, pero eso a Jesús Guzmán, Josh Kroeger y José Castillo, les quitó muy poco el sueño y siguen haciendo su trabajo.
Castillo pegó dos jonrones y Kroeger uno en el debut de Scutaro, El Guti y Jaso
Leones del Caracas sigue mostrándose implacable en el terreno de juego. Y si se le complica el juego, el mánager Frank Kremblas cuenta con las herramientas para evitar los daños.
Anoche, los melenudos derrotaron 9-5 a las Águilas del Zulia en el estadio de la UCV.
Los caraqueños quedan con récord de 19-7 en 26 juegos para afianzarse cada día más en lo más alto de la clasificación.
Así, Caracas saca 5.5 juegos de diferencia ante sus escoltas: los propios fronterizos (15-14) y Tiburones de La Guaira (14-13).
Leones mejora su récord cada vez que juega en la UCV a 13-2 y ha ganado 14 de los últimos 16 compromisos que ha disputado.
Adicionalmente, Caracas ganó la serie particular al Zulia, pues ya lleva una ventaja de 5-1 cuando restan tres juegos.
Un equipo blindado Pero más allá de la victoria, es importante notar la inclusión ayer de tres grandeligas: el receptor John Jason (Rays de Tampa Bay), el segunda base Marco Scutaro (Azulejos de Toronto) y el jardinero central Franklin Gutiérrez (Indios de Cleveland).
Ahora, durante la semana debe entrar en el roster otro grandeliga: el jardinero Fernando Pérez (Rays de Tampa Bay), quien ya practica con el equipo; el toletero Álex Cabrera (Búfalos de Orix), y el pitcher Jorge Julio Tapia (Indios de Cleveland).
Fiesta de batazos en la capital El pitcher B.J. Lamura no mostró ninguna resistencia y por consiguiente la toletería caraqueña no perdonó en los dos primeros capítulos con ocho carreras.
Hit de Scutaro, doble de Jesús Guzmán y jonrones de Josh Kroeger (el noveno) y de José Castillo (el tercero) se tomaron de la mano para cuatro anotaciones.
En el segundo inning se le aplicó la misma dosis al pitcheo rival: cuarteto de rayitas. "El Guti" recibió pasaporte, Scutaro se embasó por error del pitcher, Kroeger ligó doblete y Castillo descargó otro sonoro vuelacercas para otras cuatro carreras.
Tony Armas se complicó en la lomita y esto lo aprovechó Zulia para anotar cinco carreras, pero entonces apareció el relevo con todo su poder: en los últimos cuatro episodios nadie le pisó la tercera base.
En el noveno capítulo, doblete de Jaso y hit de Alejandro Machado bastaron para dejar la pizarra 9-5.
La victoria fue para el relevista Rómulo Sánchez (2-0, 0.00) y la derrota para el gringo Lamura (1-2, 3.86).