miércoles, 12 de noviembre de 2008

Escuela Venezolana de Planificación inculca vocación al servicio público

El presidente de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación explicó que esta institución ha inculcado la vocación al servicio público a más de 8 mil personas en dos años de funcionamiento.
Del 10 al 14 de noviembre se desarrolla, en la sede de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación en Caracas, el I Congreso Venezolano de Gobierno y Planificación Participativa, Reflexiones y aportes para la construcción de la nueva institucionalidad.
Los resultados del congreso se percibirán de manera inmediata, por medio de la divulgación de las conclusiones y de las temáticas desarrolladas, que serán entregadas al Ministerio del Poder Popular para la Planificación una vez concluya el evento este viernes 14 de noviembre.
En el debate, cuyo objetivo es generar un espacio de encuentro para la reflexión sobre las práctica de planificación participativa y de gobierno, se abordan los alcances de la comunidades organizadas en la gestión pública, así como la adaptación de la estructura del Estado a las dinámicas sociales.
El presidente de dicha Fundación, Nicmer Evans, explicó que esta institución ha inculcado la vocación al servicio público a más de 8 mil personas en dos años de funcionamiento y señaló que esta actividad busca aportar elementos para una planificación de transición de la estructura de Gobierno Nacional y Regional hacia el socialismo y para responder a las inquietudes de la sociedad.
De estas 8 mil personas, se han integrado en el diplomado en Gobierno del Poder Ciudadano, que es el proyecto bandera de la fundación instalado por el presidente de la República, a 600 personas, del mismo se esperan grandes resultados ya que emergerán los cuadros de relevos gerenciales, de dirección política y administrativa, dentro de las distintas instituciones, explicó Evans.
De acuerdo a información suministrada por la Agencia Bolivariana de Noticias, sobre las organizaciones de base como los consejos comunales, Evans destacó que en los ultimos cuatro años éstas han tomado cada vez más importancia, debido a que han creado espacios de consenso para atender situaciones puntuales, como la inversión que se asignará para resolver problemas de las propias comunidades.
Subrayó, además, que estas formas de organización son esenciales en la consolidación del poder popular, que permite redimensionar la estructura del Gobierno, tanto nacional como regional, no en función de la concepción neoliberal -que propugna su reducción- sino desde el enfoque socialista, donde el ciudadano puede participar en la gestión de gobierno.
Evans recordó que los planes de la Nación concebidos durante el período de la democracia representativa (1959-1999) no ha tenido continuidad puesto que la llegada de un gobierno significaba rehacer las políticas de largo plazo.
En este sentido, subrayó que el Gobierno Nacional estableció el Plan Nacional de Desarrollo Simón Bolívar 2007-2013, el cual contiene 'las primeras lineas estratégicas para poder llegar a un verdadero plan proyectado a 25 años a 30 años” que garantiza la continuidad del proyecto socialista
Por último, el presidente de la Fundación Escuela Venezolana de Planificación, invitó a la comunidad organizada a participar en los cursos y talleres que realiza la fundación en sus instalaciones en la Rinconada.
Para mayor información, comunicarse al 0212-682-12-19 o ingresar a la página web: www.fevp.gob.ve

No hay comentarios: