miércoles, 5 de noviembre de 2008

Hasta 8 días pasan habitantes de El Hatillo sin servicio de aseo urbano

La prestación del servicio de recolección de basura es interrumpida hasta por un lapsos mayores de ocho días en el municipio El Hatillo.
Peraza aseguró que su condición de hatillano y sus 53 años de edad lo autorizan para hablar con propiedad sobre este asunto. “Desde hace unos cuatro años enfrentamos este problema, sobre todo en el segundo mandato de Alfredo Catalán, que inició en 2004”.
Por otra parte, se refirió a la situación, en materia de basura, de los nueve centros comerciales que existen en El Hatillo. “Sólo el Centro Comercial Plaza La Boyera tiene bajantes de basura, en los otros centros los empleados deben llevar la basura hasta los depósitos; que por el mal servicio de recolección normalmente, no se dan a basto para albergar los desechos sólidos generados en estos espacios”, dijo Peraza.
Asimismo, Argenis Campos, quien se desempeña como motorizado en una tapicería del sector, lamentó que el mal servicio de recolección de basura interfiera con la operación de la empresa para la cual trabaja.
“Una sola bolsa de basura genera mal olor. Imagínate qué pasa cuando gran cantidad de bolsas permanecen tres y cuatro días depositadas a metros de nuestro local”, inquirió.
“Nadie quiere venir hasta aquí. El olor es muy fuerte, por eso perdemos clientela”, apuntó.
De igual forma, la residente del sector Los Manantiales, el cual está ubicado a unos cincuenta metros de la referida tapicería, Dayana Tovar, lamentó el daño que causan a los locales aledaños, aunque consideró que no tienen alternativa.
Ubicado en un desnivel topográfico, Los Manantiales tiene en una angosta escalera de aproximadamente 60 peldaños la única vía de acceso.
Ante esta situación los residentes de esta localidad, tras realizar el esfuerzo de cargar las bolsas de basura escaleras arriba, colocan los desechos sólidos en la vía pública y, según relató Tovar, permanecen hasta tres días.

No hay comentarios: