domingo, 9 de noviembre de 2008

Iglesia ortodoxa rumana de San Constantino y Santa Elena

Iglesia Ortodoxa Rumana está ubicada en la Calle A, El Portón de los Olivos, entrada a La Lagunita Country Club
Alrededor del mundo sólo existen15 templos religiosos de este tipo de los cuales sólo 2 se encuentran fuera de Rumania. Es una iglesia caracterizada por su construcción artesanal que constituye una importante muestra de la arquitectura religiosa ortodoxa del siglo XVI (iglesia separada de la sede de San Pedro en el año 1054). El inmueble está construido en su totalidad con maderas de abeto y roble traídas de Rumania. El ensamblaje de la construcción -sin ningún tipo de herrajes fue hecho por artesanos rumanos llegados al país específicamente para la edificación de la iglesia. Las tejas, alrededor de cuarenta mil, fueron talladas y colocadas de manera individual. Presenta una sola nave carente de muebles.
La parte central de la estructura tiene un campanario al que se accede por escaleras. Uno de los elementos más notables de este inmueble es una angosta escalera que fue tallada en un sólo tronco.
La iglesia ortodoxa rumana de San Constantino y Santa Elena se levanta sobre un área verde que realza el atractivo del conjunto. Actualmente, la madera del edificio se encuentra un tanto deteriorada por los múltiples cambios climatológicos y las remociones de tierra realizadas alrededor de la construcción.
La institución o propietario responsable de este bien está en la obligación legal de tomar las medidas necesarias para conservarlo y salvaguardarlo, notificando al Instituto del Patrimonio Cultural sobre estas actuaciones.

No hay comentarios: