La ministra Socorro Hernández informó que este año funcionarán seis Puntos de Gestión Centralizada (PGC) en Caracas / En estos sitios se podrá cancelar luz, agua, gas y teléfono / El próximo año se instalarán 14 oficinas en varios puntos del paìs / Se podrá atender a cerca 300 mil usuarios al mes
La línea que adelante el Gobierno Bolivariano es ir hacia un proceso de simplificación de trámites, de hecho, en el marco de la Ley Habilitante se aprobó una legislación que enfila en este sentido.
En este sentido, la ministra del Poder Popular para las Telecomunicaciones e Informática, Socorro Hernández, anunció que el próximo 18 de noviembre inaugurará dos oficinas de Punto de Gestión Centralizada (PGC), que son taquillas únicas donde se podrá cancelar en un solo trámite los servicios de teléfono, agua, electricidad y gas.
Estas oficinas estarán ubicadas en el centro comercial Propatria y en La Pastora.
Hernández, también presidenta de la Cantv, explicó que el propósito es ofrecer un punto único de atención para el pago, reclamos y requerimientos de los servicios de electricidad, gas, agua y telefonía.
Acotó que para el cierre de este año se espera instalar cuatro nuevos PGC en la región capital, que estarán ubicados en Chacao, Plaza Candelaria, Centro Comercial Concresa y la avenida Andrés Bello.
Asimismo, anunció que para el próximo año se instalarán 14 oficinas integrales en diversas regiones del interior del país.
Se tiene previsto que las oficinas de Puntos de Gestión Centralizada atiendan aproximadamente a 289 mil 356 usuarios al mes.
Personal capacitado
La titular de Telecomunicaciones e Informática adelantó que en esta primera fase de apertura de las oficinas piloto, se entrenará a 120 personas que laboran en los diferentes entes públicos, para atender las seis PGC que funcionarán en el Distrito Capital este año.
"El plan de entrenamiento para fortalecer las habilidades técnico comerciales y de formación ciudadana del personal que atenderá los puntos, se realizará con el propósito de contribuir al cambio institucional, al promover la transformación del funcionario en servidor público", resaltó Socorro Hernández.
La línea que adelante el Gobierno Bolivariano es ir hacia un proceso de simplificación de trámites, de hecho, en el marco de la Ley Habilitante se aprobó una legislación que enfila en este sentido.
En este sentido, la ministra del Poder Popular para las Telecomunicaciones e Informática, Socorro Hernández, anunció que el próximo 18 de noviembre inaugurará dos oficinas de Punto de Gestión Centralizada (PGC), que son taquillas únicas donde se podrá cancelar en un solo trámite los servicios de teléfono, agua, electricidad y gas.
Estas oficinas estarán ubicadas en el centro comercial Propatria y en La Pastora.
Hernández, también presidenta de la Cantv, explicó que el propósito es ofrecer un punto único de atención para el pago, reclamos y requerimientos de los servicios de electricidad, gas, agua y telefonía.
Acotó que para el cierre de este año se espera instalar cuatro nuevos PGC en la región capital, que estarán ubicados en Chacao, Plaza Candelaria, Centro Comercial Concresa y la avenida Andrés Bello.
Asimismo, anunció que para el próximo año se instalarán 14 oficinas integrales en diversas regiones del interior del país.
Se tiene previsto que las oficinas de Puntos de Gestión Centralizada atiendan aproximadamente a 289 mil 356 usuarios al mes.
Personal capacitado
La titular de Telecomunicaciones e Informática adelantó que en esta primera fase de apertura de las oficinas piloto, se entrenará a 120 personas que laboran en los diferentes entes públicos, para atender las seis PGC que funcionarán en el Distrito Capital este año.
"El plan de entrenamiento para fortalecer las habilidades técnico comerciales y de formación ciudadana del personal que atenderá los puntos, se realizará con el propósito de contribuir al cambio institucional, al promover la transformación del funcionario en servidor público", resaltó Socorro Hernández.
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