domingo, 30 de noviembre de 2008

Turgua se quedo sin transporte

Turgua se queda sin servicio de transporte
Cuatro camionetas de la Alcaldía Mayor dejarán de prestar servicio

Más de tres mil familias que residen entre el sector La Mata y Turgua del municipio El Hatillo tienen que caminar tres horas para tomar una camioneta de pasajeros que los lleve a su destino en Caracas.
Los residentes se quedaron sin el servicio de transporte público que prestaba la Gobernación de Miranda tras resultar electo un gobernador de la oposición.
Seis autobuses que cubrían la ruta El Hatillo - Turgua fuero sacados de circulación sin justificación alguna, afirman los vecinos.
"La construcción de la vialidad también se paralizó. Quitaron las cuadrillas de trabajadores hace una semana y no les pagaron", señalo Angelina Hernández, vecina.
En ocho días los residentes han visto que sólo pasan cinco vehículos tipo titán de la Alcaldía Mayor. "Ese transporte no se da abasto", dijo Hernández.
A los residentes del sector La Hoyadita les informaron que el servicio que presta la Alcaldía Mayor dejará de funcionar en enero 2009.
"Estamos indignados, la vialidad está cada día peor con los derrumbes por las lluvias y encima nos avisan que nos vamos a quedar sin transporte público", resaltan.
Conductores de la línea El Hatillo- Turgua afirman que por la inseguridad sólo prestan servicio hacia ese sector cuatro camionetas de 22 puestos.
"Los vecinos viajan en la puerta", dijo Luis Zamora.
La comunidad precisa que los taxistas cobran BsF 60, si es de noche BsF 100, y los mototaxi BsF 40.
"Como no tenemos dinero si se hace tarde los vecinos se quedan en la plaza de El Hatillo, dentro del ambulatorio".