martes, 11 de noviembre de 2008

Efemerides de hoy 11 de Noviembre

1.- Hoy es el Día del Emigrante, instituido por la Organización de las Naciones Unidas para celebrar, en el país donde vinieron a buscar nuevos horizontes de progreso y de bienestar, festejos en honor de quienes vinieron de otras lejanas tierras.
2.- En 1949 el Monumento Nacional Arístides Rojas, conocido como Los Morros de San Juan, fue decretado tal día como hoy en 1949. Ocupa una superficie superior a las 600 hectáreas y protege una zona de altísima importancia geológica ya que los Morros fueron, en la época del llamado Mar Terciario que cubría a casi toda Venezuela, los únicos vestigios de tierra ya que todo el resto del país estaba bajo las aguas.
3.- En 1957 es nombrado el Turpial, Símbolo Nacional de las Aves de Venezuela mediante Concurso Nacional auspiciado por Sociedad de Ciencias Naturales de Venezuela.
4.- La Colonia Tovar cumple 165 años de fundada. En efecto, el 11 de Noviembre de 1843 nació el ensayo humano alemán en Venezuela con la llegada e incorporación a la vida venezolana de ciudadano alemanes de la ciudad y zona de Endigen. Con el paso del tiempo, la Colonia Tovar se convierte en un polo natural del turismo y desarrollo artesanal que es la expresión de la Selva Negra entre nosotros.
5.- Hace 85 años, en 1923 nace en el caserío La Candelaria, cerca de Carora, Estado Lara, Alirio Díaz virtuoso de nivel universal de la guitarra y uno de los venezolanos más ilustres de todos los tiempos. Aprendió a tocar guitarra con un tío, fue alumno de Andrés Segovia y ha llevado la música venezolana a todos los escenarios del mundo con notable éxito.
6.- En 1887, por exigir la jornada laboral de 8 horas, la justicia norteamericana ahorcan a los mártires de Chicago
7.- Cae en combate por la libertad en Nicaragua Gaspar García Laviana, sacerdote sandinista en 1978

1 comentario:

MartinPalma dijo...

Saludos,disculpen la intromisión,pero Alirio Díaz nació el 12 de Noviembre