sábado, 15 de noviembre de 2008

Los vampiros y el Che son los más vendidos de la Feria del Libro

Mañana clausura la IV Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), con algunos percances: las lluvias diarias que inundan el Parque Los Caobos
Pero así como el pasajero se saca por la maleta, lo que más se ha vendido en la Feria revela lo que la gente prefiere leer, a costa de campañas, opiniones y apreciaciones.
El sello editorial Random House coloca en el tope de los más vendidos los libros Simón Trinidad, el hombre de hierro, de Jorge Enrique Botero, y Entre golpes y revoluciones de Jesús Sanoja, así como toda la colección Debate y la narrativa venezolana publicada por Mondadori.
Editorial Norma revela que el más vendido es Amores altamente peligrosos de Walter Riso, y le sigue De la mano con Frasquito de J.J. Benítez. Por cierto que el autor español se estrena en este sello luego de haber estado por más de dos décadas con Planeta cabalgando sus Caballos de Troya, y para esta última casa editora, ése es uno de sus corceles de batalla junto con El juego del ´angel y La sombra del cuento, ambos de Carlos Ruiz Zafón, El poder y la gloria de Savid Yallop y el Libro Guiness de Records 2009.
Todos los números de Harry Potter se llevan el trofeo del más vendido para Océano, distribuidora que además difunde otro que ha sido comprado por chicas, señoras, caballeros y gente de la Feria: "Te voy a embrujar". Hechizos y filtros de amor para chicas inteligentes, de Claudia Antist y Rebeca de Manderley.
¿Más best-sellers? Los vampíricos de Stephenie Meyer en el stand de Santillana, La danza de las luciérnagas de Fermín Mármol León en Pomaire, junto con los tres de Dan Brown (El Código Da Vinci).
De Ocean Sur de Cuba se ha vendido bien Che desde la memoria, apuntes críticos, mientras que Librerías del Sur compite con muy bajos precios. Sus títulos más vendidos son Piratas del Caribe. El eje de la esperanza de Tariq Alí, Mi pequeño mundo de Stefania Mosca y Enemigos de la libertad y soberanía popular.

No hay comentarios: