miércoles, 5 de noviembre de 2008

Leones obtuvieron octavo triunfo en fila

Jesús Guzmán y Jackson Melián conectaron cuadrangulares de dos carreras cada uno para que el equipo Leones del Caracas alcanzara su octavo triunfo al hilo al derrotar este martes a Tigres de Aragua 9 carreras por 2, en el estadio Universitario, en la capital del país.
Los melenudos con esta victoria se aferran al primer lugar de la clasificación con 13 triunfos y 7 reveses.
Los batazos de vuelta entera de Guzmán y Melián fueron el apoyo suficiente que necesitó el abridor Franklin Morales para maniatar a la toletería aragüeña, a quien en 6.0 inning de labor sólo le conectaron par de imparables y no permitió carreras.
En la propia primera entrada la encendida alineación capitalina destrozó al abridor de Tigres de Aragua, Horacio Estrada, al fabricarle cuatro rayitas. José Duarte ligó sencillo al jardín derecho, seguidamente Jesús Guzmán conectó su kilométrico tablazo por la barda izquierda para abrir el marcador.
Posteriormente, Josh Kroeger falló por la vía de segunda a primera y con dos outs en la pizarra el jugador de la semana José Castillo bateó doblete por la pradera y Jasckson Melián la desapareció de línea por el centro para colocar la pizarra 4 carreras por 0.
Los batazos continuaron en el segundo episodio, Duarte abrió la entrada con boleto y avanzó hasta tercera base con imparable del inspirado Jesús Guzmán. Con hombres en las esquinas Kroeger conectó trueno que empujó a Duarte con la quinta carrera del partido.
Castillo extendió la entrada con otro tubey por el centro del campo que trajo hasta el plato a Guzmán y Kroeger.
Desde la lomita Franklin Morales retiró a los primeros nueve bateadores que enfrentó hasta que Luis Rodríguez y Luis Maza le dispararon cohetes consecutivos en el cuarto episodio.
Las únicas rayitas de los aragüeños vinieron en la parte alta del séptimo capitulo ante el relevista Rayner Oliveros. Ronny Cedeño abrió con sencillo al central, seguidamente Luke Hughes se ponchó y Prentice Redman conectó vuelacerca por todo centro para reducir la ventaja a cinco carreras.
Caracas sentenció el encuentro con dos anotaciones más en el octavo episodio, César Quintero se embasó con infield hit y anotaría por base por bolas a Josh Kroeger con las bases congestionadas. José Castillo elevaría de sacrificio para que Alejandro Machado pisara el plato con la novena carrera de los melenudos.
La victoria se la llevó el zurdo Franklin Morales con su prodigiosa actuación, mientras que la derrota fue para el también siniestro Horacio Estrada, quien en un inning permitió dos cuadrangulares y siete carreras.
Por Leones destacaron con la garrocha los jonroneros Jesús Guzmán y Jackson Melián, además de empujar par de carreras cada uno. Cabe destacar que Guzmán rompió una racha de ocho turnos seguidos conectando imparables hasta que se ponchó en la sexta entrada.
Prentice Redman sacó la cara por los felinos de Maracay con su bambinazo de vuelta entera que empujó las únicas dos carreras de su equipo.

No hay comentarios: