sábado, 22 de noviembre de 2008

LOS LEONES SIGUEN MANDANDO SOBRE EL MAGALLANES

EL ANTESALISTA FUE EL PAPAÚPA DE LA NOCHE CON SENCILLO, DOBLE, TRIPLE Y JONRÓN, ADEMÁS DE CINCO CARRERAS EMPUJADAS
Guzmán lo hizo todo y Leones ganó
Los Leones del Caracas, apoyados en una escalera de Jesús Guzmán, superó en el clásico de los eternos rivales a los Navegantes del Magallanes, por 7-2, en la jornada del béisbol profesional de Venezuela.
Ante más de 20.229 aficionados presentes en el estadio ‘Universitario’ de la capital, Guzmán conectó un sencillo, doblete, triple y cuadrangular para ser la figura de los ‘melenudos’.
Los Leones abrieron las cifras en el cierre del tercer tramo con el jonrón de Guzmán de dos carreras, mientras los Navegantes descontaron una rayita en la tercera entrada.
El equipo capitalino se colocó 5-1 en el cierre del tercero con hit impulsor de dos carreras de José Castillo y otro del propio Guzmán.
Doblete de Richard Hidalgo acercó a 5-2 a los Navegantes en el sexto, pero los Leones, con triple de Guzmán en el séptimo, selló el triunfo de los ‘melenudos’.
Ganó el relevista Edgmer Escalona, que en una entrada y dos tercios toleró un hit sin carreras, con dos ponches y dos boletos.
Perdió Víctor Zambrano, que en cinco capítulos recibió siete imparables y cinco rayitas, con cuatro ponches y un boleto.
Las figuras ofensivas de los Leones, Jesús Guzmán, de 4-4, con jonrón, triple, doblete, cinco remolcadas y una anotada; El antesalista bateó la escalera, es decir, pegó sencillo, doble, triple y jonrón, y no conforme con eso, remolcó cinco carreras para conducir a Leones del Caracas al triunfo 7-2 sobre Navegantes del Magallanes.
José Castillo, de 3-1, con dos remolcadas y una anotada; Marco Scutaro, de 5-2, con anotada y el estadounidense Josh Kroeger, de 3-1, con dos anotadas.
Por los Navegantes, Richard Hidalgo, de 3-1, con doblete y carrera remolcada; Jay Gibbons, de 4-1, con impulsada y Elvis Andrus, de 3-1, con anotada.
Jesus Guzman: Luego de haber ligado jonrón, sencillo y doble, Guzmán se midió a Scott Strickland en el séptimo inning: conexión dura entre dos. "Cuando vi ese batazo, dije que tenía que llegar a tercera y así fue", destacó. Al momento de deslizarse, levantó las manos en señal de victoria y comenzó a vivir su apoteosis. Éste es el segundo pelotero del Caracas en conseguir la hazaña.
El primero fue César Tovar en un Magallanes-Caracas el 25 de enero de 1965. "Para mí es un honor estar al lado de una figura como ésta", espetó.
Los melenudos se mantienen firmes en el primer lugar con récord de 21-9, con 16 victorias en sus últimos 20 encuentros, y los navieros descienden al sexto lugar (14-17).

No hay comentarios: