sábado, 1 de agosto de 2009

DIOSDADO CABELLO: CALIFICO DE "VALIENTE" DECISIÓN DE LA FISCAL LUISA ORTEGA

El ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, calificó como “valiente” la decisión de la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz de presentar ante la AN sus propuestas para la Ley contra Delitos Mediáticos.
En una entrevista ofrecida este viernes a Venezolana de Televisión, Cabello manifestó que “estos señores dueños de los medios de comunicación no defienden la libertad de expresión en realidad, ellos defienden la libertad de presión”.
“Estos señores dueños de los medios de comunicación no defienden la libertad de expresión en realidad, ellos defienden la libertad de presión”En este sentido, aseguró que en la “Cuarta República” a los dueños de medios “les bastaba llamar a un ministro para que ese ministro se callara la boca o no tomara decisiones”.
El titular de carte de Obras Públicas y Vivienda reiteró su apoyo a la propuesta hecha por la Fiscal General argumentando que si los sectores opositores “estuviesen aplaudiendo lo que hizo Luisa Ortega ayer en la Asamblea deberíamos estar preocupados nosotros”.
Expresó que espera que en el seno de la Asamblea Nacional aprueben esta Ley pues “que le ponga límite a lo que aquí algunos llaman como la sacro-libertad, (creyendo que) eso está por encima de la vida -la libertad de expresión- según algunos”.
“Ellos saben que enferman”, dijo Cabello en referencia a algunos medios de comunicación. De esta manera se refirió específicamente al caso del canal crítico al gobierno, Globovisión.
Si los sectores opositores “estuviesen aplaudiendo lo que hizo Luisa Ortega ayer en la Asamblea deberíamos estar preocupados nosotros”“Cuando sacamos esta campaña de que Globovisión enferma es porque enferma, porque es una sarta de mentiras tras mentiras, nunca hay una noticia buena”.
En este orden de ideas, el ex vice presidente manifestó su “agrado” ante la propuesta de Ortega Díaz.
“Es agradable que después de tanto tiempo, por la vía de una Ley, se pueda hacer esto, y también por la vía de las decisiones de Conatel. Pareciera que comenzó un nuevo período en la radiodifusión venezolana y en informar a Venezuela”.
Además, según Cabello los venezolanos estarían preocupados por lo que sus hijos ven en la televisión y “se envenenen con lo que dice Globovisión o lo que dice El Nacional o El Universal”.
A juicio del Ministro, el país “reclama” que se lleve a cabo la Lay contra Delitos Mediáticos, por lo que consideró “necesario hacerlo”.
“Pareciera que comenzó un nuevo período en la radiodifusión venezolana y en informar a Venezuela”La titular de la Fiscalía, Luisa Ortega Díaz, presentó ayer la Ley contra Delitos Mediáticos en la Asamblea Nacional (AN, unicameral), de mayoría oficialista, ante cuyo plenario dijo que así debe hacerse frente a “nuevas formas de criminalidad surgidas como consecuencia del ejercicio abusivo de la libertad de información y opinión”.
“Es necesario que el Estado venezolano regule la libertad de expresión”, dijo la fiscal en una sesión especial del congreso donde planteó que la “libertad de expresión en el marco de nuestro derecho, del derecho de todos los venezolanos, tiene un límite, reclamo que se le ponga un límite a ese derecho”.
Uno de los artículos del proyecto establece que “toda persona que divulgue a través de un medio de comunicación social noticias falsas que ocasionen grave alteración a la tranquilidad pública (…) será castigada con una pena de prisión de dos a cuatro años”.

No hay comentarios: