domingo, 16 de agosto de 2009

Democratización del espectro radieléctrico permitirá diversificar contenidos

Democratización del espectro radioeléctrico permitirá diversificar contenidos
Una de las ventajas de que el Gobierno Nacional haya iniciado un proceso de democratización del espectro radioeléctrico es que será posible la diversificación de los contenidos que difunden los medios de comunicación, en lo que participarán las comunidades organizadas y los productores independientes.
Tal aseveración corresponde a la presidenta de Radio Nacional de Venezuela, Helena Salcedo, quien declaró al semanario Todos Adentro, que las acciones que impulsa la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) en este sentido buscan, en primer lugar, aumentar el poder popular, al brindar a la ciudadanía la posibilidad de acceder a una frecuencia radioeléctrica para explotar.
“La comunicación como un derecho humano nos pertenece a todos. Pensar que esas frecuencias no debe seguirlas asumiendo este grupo de latifundistas de la comunicación, sino que debe ser propiedad del pueblo venezolano representa un gran desafío para el Gobierno venezolano para poder cumplir con el discurso, reiterado por el Presidente, de darle poder al pueblo”, apuntó.
Añadió que el Estado venezolano no será cómplice de quienes pretenden perpetuar el monopolio radioeléctrico en el país, por lo cual impulsa una reorganización del espectro y promueve un asignación justa de las concesiones , de acuerdo a lo establecido en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.
Por otra parte, criticó tanto a los propietarios de las radioemisoras que operaban ilegalmente como al Colegio Nacional de Periodistas (CNP) por no tomar en cuenta la condición irregular en que funcionaban antes de contratar personal para luego dejar desamparados a los trabajadores, quienes -a su juicio- deben reclamar a las empresas “por ese comportamiento de burla y humillación” en su contra.
“Si el CNP tuviese una posición seria desde hace mucho tiempo hubiese llamado la atención para darles protección realmente a los trabajadores, como es el deber ser de una organización gremial, y no ceñirse a la cola de los intereses de los patronos”, apuntó

No hay comentarios: