sábado, 22 de agosto de 2009

Medios populares marcharon contra criminalización de la comunicación alternativa

Medios populares marcharon contra criminalización de la comunicación alternativa
Representantes de medios de comunicación populares se movilizaron este viernes hasta la Asamblea Nacional para rechazar la criminalización de la comunicación alternativa y consignar material audiovisual que consideran de utilidad para establecer responsabilidades en los hechos de violencia ocurridos el pasado 13 de agosto en el centro de Caracas.
Así lo informó el vocero de la Escuela Bolivariana del Poder Popular, Ulises Castro, quien señaló que el video servirá para demostrar que “ese día se desarrolló un plan general de violencia, orquestada por los dueños de los medios de comunicación con apoyo de los agentes territoriales de los partidos políticos de oposición”.
“En esos videos se demuestra la violencia de los sectores desestabilizadores que desacatando la ley salieron a tirar piedras y a incitar a la violencia en las avenidas Baralt, Universidad y Urdaneta”, dijo Castro.
Asimismo, reiteró el rechazo a la “criminalización de la comunicación alternativa” por parte de los medios privados y solicitó que se le de a sus versiones “el mismo centimetraje que ellos le han dado a la versión de los periodistas de la Cadena Capriles”.
“Nosotros exigimos a la Fiscalía General de la República que, ante las pruebas que estamos presentando, se abra una investigación y se establezca la responsabilidad de esos periodistas en los hechos, así como la de los dueños de los medios en la criminalización que desarrollaron contra los comunicadores comunitarios”, finalizó.

No hay comentarios: