viernes, 31 de julio de 2009

DEMOCRATIZAR EL ESPECTRO ELECTRICO META DE DIOSDADO CABELLO

Democratizar el espectro radioeléctrico implica acabar con monopolio radial
El Ministro del Poder Popular para las Obras Públicas y viviendas (Mopvi), Diosdado Cabello, reiteró que la democratización del espectro radioeléctrico significa acabar con el monopolio mediático de algunas emisoras de radio.
En ese sentido, explicó: 'Cuando hablamos de democratización del espectro, algunos lo han interpretado como que el Gobierno Nacional la está agarrando con alguien en particular o con un circuito y no es así, se están revisando todas las concesiones que estań operando ilegalmente'.
Cabello señaló que 'la tenemos agarrada con aquellos que se han chupado el espectro radioeléctrico por 40 años y se creen que son los dueños hereditarios y que además, pueden vender, porque fueron enseñados por sus padres o abuelos, al tiempo que aclaró que el espectro es propiedad del pueblo, administrado por el Gobierno'.
Reiteró que el Estado venezolano es el que administra a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) el espectro radioeléctrico.
Informó que este viernes se darán mayores detalles de las personas que dicen que no han sido notificadas de la apertura de procedimientos administrativos.
'Lo que ocurre es que nadie quiere auto señalarse ante la opinión pública como que está violando la Ley', agregó Cabello.
Asimismo, aclaró que 'la Cámara de Radio ha hablado siempre de los clandestinos y ahí hay clandestino parejo. Hay medios de comunicación en radio y TV que no cumplen con lo establecido en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, y nosotros haremos que se cumpla la Ley'.
Cabe destacar que, a inicios del mes de julio, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) inicio la actualización de datos de los medios de comunicación audiovisuales -emisoras de radio y canales de televisión-.
En ese sentido, Cabello explicó que “el medio de comunicación que no fue a Conatel renunció a cualquier derecho a la defensa, y el que fue a actualizar sus datos se le hará un proceso de revisión de cada uno de los documentos que entregó”.

1 comentario:

Salsa cabilla dijo...

es imposible democratizar la comunicacion bajo la vigente ley organica de telecomunicaciones, un engendro neoliberal saludado en 2000 por Ravel, Granier y el resto de hienas de la desinformacion como "la primera ley del siglo XXI" y la "mejor de America Latina". una amanecida que por cierto protagonizo Diosdado Cabello siendo presidente de Conatel, en alianza con el Miquilena todopoderoso del Congresillo, y con el valiente voto en contra de Elias Jaua como vicepresidente del mismo. asi que o peleamos por una reforma radical de esa ley, o barbas a remojar, pq tendremos latifundio en las ondas por lo que resta del siglo