martes, 18 de agosto de 2009

Tareck El Aissami: Pronto tendremos la Policía Nacional y los invitoa pertenecer a ella

Aseveró que en diciembre la Policía Nacional comenzará en centro del país
La Policía Nacional iniciará sus labores en el mes de diciembre, en la zona central del país, luego se irá desplegando a lo largo del territorio venezolano, estimó el ministro del P.P. para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami.
Así lo manifestó durante el quinto Consejo General de Policía, en el auditorio Eladio Tarife de Pdvsa en el estado Barinas.
En este sentido, reiteró que la Ley Orgánica del Servicio del Policía y del Cuerpo de Policía Nacional promueve un programa de formación básica universitaria.
“Necesitamos impulsar un proceso de cambio, de lo contrario cualquier gestión va a ser amenazada; los organismos policiales requieren convertirse en un cuerpo que verdaderamente esté al servicio del pueblo”, añadió.
Asimismo, explicó que “el 20% de los delitos que se producen en Venezuela, lo cometen los mismos policías”.
Sobre este particular, El Aissami comentó que es necesario que los efectivos adquieran consciencia, abandonen el carácter represivo y reactivo, para adquirir una labor netamente preventiva”.
“Un funcionario es un servidor social que debe actuar para prevenir las causas que puedan generar violencia”, explicó.
Entretanto, el gobernador del estado Aragua y Miembro del Consejo General de la Policía, Rafael Isea, dijo que este reglamento regulará el ingreso, los ascensos, la formación y el rendimiento.

No hay comentarios: