jueves, 27 de agosto de 2009

Esta semana, Misión Identidad cedulará a mil 750 caraqueños

Unos mil 750 venezolanos podrán gestionar su documento de identidad a través de un operativo organizado por la Misión Identidad, el cual se estará efectuando por toda esta semana en la estación del metro de Plaza Venezuela, en Caracas.
Con la puesta en marcha de esta misión -programa que adelanta el Gobierno Nacional desde octubre de 2003- los venezolanos obtienen dicho documento de manera gratuita, rápida y confiable.
En ese sentido, Ana María Carpio, una de las beneficiarias, señaló: “cada día mejoran los servicios, pues recuerdo que hace algunos años teníamos que madrugar para poder obtener un número en la Dirección de Identificación y Extranjería (Diex), ahora llamada Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (Onidex), si es que llegábamos a tiempo. Ahora las cosas son diferentes y han cambiado en beneficio de la sociedad”, dijo.
Igualmente, para Juan Villegas, otros de los beneficiados, los operativos organizados por la Misión Identidad es una iniciativa muy importante. “Estamos satisfecho, es un mecanismo rápido y confiable”. La Misión Identidad es un programa que da cumplimiento al artículo 56 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Dicho artículo establece: “Toda persona tiene derecho a un nombre propio, al apellido del padre y al de la madre, y a conocer la identidad de los mismos. Toda persona tiene derecho a ser inscrita gratuitamente en el registro civil después de su nacimiento y a obtener documentos públicos que comprueben su identidad biológica, de conformidad con la Ley'. Con este operativo se prevé cedular a unas 350 personas diarias, sólo venezolanos

No hay comentarios: