jueves, 6 de agosto de 2009

JOSE VICENTE RANGEL: MEDIOS DEBEN RECONOCER QUE HAY LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Expresó José Vicente Rangel
Medios deben reconocer que hay plena libertad de expresión en Venezuela

"Es verdaderamente grotesco escuchar a través de los medios de comunicación las barbaridades más grandes contra personas, instituciones y gobernantes, y al mismo tiempo decir que no hay libertad de expresión", puntualizó Rangel.
El periodista José Vicente Rangel manifestó -este miércoles- que tiene que haber algún mecanismo legal que impida que los medios se comunicación social se conviertan en vehículos generadores de conflictos en un país.
Asimismo, consideró -con toda honestidad- que no se puede decir que en Venezuela no hay libertad de expresión, por lo que refirió que cree que éste es uno de los países que más disfruta y goza de ese derecho.
En tal sentido, Rangel indicó que los propios medios de comunicación deberían ser los primeros en reconocer ese hecho, "porque es verdaderamente grotesco escuchar a través de los medios de comunicación, bien sea televisión, radio o prensa escrita, las barbaridades más grandes contra personas, instituciones y gobernantes, y al mismo tiempo decir que no hay libertad de expresión en Venezuela", puntualizó.
Durante su micro radial "José Vicente al Día", resaltó que se ha contado con una irrestricta libertad de expresión afortunadamente y, paralelamente, se debe señalar que no ha habido la correspondiente actitud por parte de los propietarios de los medios de comunicación para reconocer esa realidad, y así actuar con responsabilidad y seriedad en esa actividad tan importante en una sociedad democrática.
Igualmente, Rangel subrayó que no se debe olvidar el papel que jugó el medio de comunicación en la aventura golpista del 11 de abril y en el paro petrolero del 2002 y 2003; por lo que refirió que en este hecho, se puede constatar cómo tiene que haber un mecanismo legal que impida que el medio de comunicación se convierta en un vehículo para crear desestabilización, zozobra y desencadenar conflictos en un país.

No hay comentarios: