sábado, 22 de agosto de 2009

JUANES REALIZARÁ EL CONCIERTO EN CUBA PESE A LA REACCIÓN DE LOS MAYAMEROS


Cuba elogia a Juanes por mantener el concierto pese a los ‘fascistas’ de Miami
El ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, resaltó este viernes la actitud del cantante colombiano Juanes de mantener el concierto previsto para el 20 de setiembre en La Habana, pese al “acoso” y “las amenazas” de los grupos “fascistoides” de Miami.
Fotografía cedida hoy, 18 de agosto de 2009, por la revista cultural cubana La Jiribilla que muestra al cantante colombiano Juanes (c) mientras posa con los cantautores cubanos Amaury Pérez (d) y Silvio Rodríguez (i) durante su visita del pasado mes de junio a La Habana (Cuba), en la que coordinó los preparativos del concierto que se realizará el próximo septiempre en la Plaza de la Revolución.

Juanes “está haciendo un esfuerzo en medio de este acoso para mantener la limpieza de su proyecto, y creo que es posible que (los grupos anticastristas de Miami) no logren su objetivo, que no logren hacer malograr esta idea, que desde el principio nos pareció una idea hermosa”, declaró Prieto a periodistas.
Prieto, también miembro del Buró Político del gobernante Partido Comunista (PCC, único), destacó que “al artista colombiano y a su familia los están acosando, amenazando de muerte” y “quieren obligarlo a hablar contra las autoridades cubanas”, pero “está teniendo una posición de mucha honestidad”.
Organizaciones del exilio de Miami acusan a Juanes de apoyar al gobierno comunista con su concierto “Paz sin Fronteras”, que se celebrará en la Plaza de la Revolución de La Habana.
Juanes denunció el miércoles amenazas a él y su familia a raíz del concierto, pero su representante, Fernán Martínez, desmintió el jueves rumores sobre la suspensión del recital.
Prieto recordó como en la década de los 90, durante una subasta de arte cubano en Miami, “alguien (…) compró” y luego “quemó públicamente” la obra “El pavo real”, del pintor cubano Manuel Mendive.
Fue “un hecho insólito” y “ahora hemos visto como personas con martillo han roto discos de Juanes. Es de nuevo el rostro del fascismo más vulgar, el rostro realmente impresentable de esa intolerancia, de esos deseos de venganza”, comentó.
“Realmente cada día se ve más qué es lo que representa la Cuba revolucionaria, y qué es lo que representa ese grupo anticultural y de fascistoides”, que “está en liquidación”, concluyó el ministro.
El autor “La camisa negra”, quien dice querer ayudar con su concierto a tender un puente entre Estados Unidos y Cuba, se presentará, entre otros, acompañado por el español Miguél Bosé, la puertorriqueña Olga Tañón y el cubano Silvio Rodriguez, fundador de la Nueva Trova

No hay comentarios: