miércoles, 26 de agosto de 2009

Hoy cumple 77 años el Tricolor de Venezuela Victor Morillo

26 de agosto...cumpleaños del Tricolor
Un 26 de agosto de 1.932 nace en la populosa Parroquia San Juan en Caracas el Tricolor de Venezuela, Victor Morillo. Hijo de María Cristina Morillo, india auténtica guajira de la casta Uriana.

Hablar de Victor Morillo es llenar un libro de historias y anécdotas, hoy queremos rendirle un sencillo homenaje y dar gracias a Dios por su presencia en este plano de la vida.
Maestro de maestros, artista insigne y Patrimonio Nacional hecho leyenda viviente. ¡Salud Maestro por su cumpleaños!...bendiciones eternas del pueblo venezolano en este día hermoso y particular.
(En la gráfica de izquierda a derecha: sentado El Tricolor Victor Morillo, de pie Gilberto, la siempre recordada voz de Magia Blanca en el Trio Venezuela y el poeta Larry Márquez)
Aquí mi carrera artística, la cual con toda modestia considero como un encuentro con el destino. Dejo de la mano del poeta Larry Márquez Peralta, esta pequeña huella de mi corto caminar por esta Patria de América y del mundo, llevando en mi hombro la poesía de nuestro pueblo de donde vengo, de donde soy y donde estoy...

No hay comentarios: