viernes, 21 de agosto de 2009

MUJER DE 30 AÑOS ESPERA 12 BEBES, SON 6 HEMBRAS Y SEIS VARONES

Mujer tunecina espera 12 bebés
Una mujer tunecina de 30 años está esperando 12 bebés, seis mujeres y seis hombres.
Los embarazos múltiples pueden llevar riesgos "colosales", advierten expertos.
Si el parto transcurre sin problemas, sería la primera vez que ocurre un nacimiento de tantos niños en un solo embarazo. La mujer, cuyo nombre no se ha revelado, es maestra de escuela y ha tenido varios abortos no provocados, según señalan medios británicos.
La embarazada vive en la localidad de Gafsa, en donde se sometió a un tratamiento de fertilidad que la dejó embarazada. Varios expertos médicos hablan de "riesgos colosales" y temen que no sobreviva ninguno de los bebés.
"Milagro"
Según citan diversos medios, la tunecina ha dicho que sólo espera abrazar a sus bebés y "mostrarles todo mi amor. Esto es un milagro".
El esposo, por su parte, ha expresado que el número fue una total sorpresa.
Médicos británicos señalaron que existe la posibilidad de que la mujer tenga que parir a sólo 20 semanas de embarazo, lo cual haría poco probable que alguno de los bebés sobreviva.
Un diario tunecino informó que los doctores están siguiendo muy de cerca a la mujer y que las autoridades de salud de ese país le han ofrecido todo su apoyo a ella y a su familia.
A principios de este año, una mujer en Los Ángeles, Nadya Suleman, sorprendió al mundo al dar a luz a ocho saludables bebés. Suleman es una madre soltera de 33 años. Su decisión de concebir a través de la fertilización in vitro fue criticado por algunos expertos en fertilidad.
Según el diario británico The Guardian, el récord por embarazos múltiples fue establecido en 1996, cuando una joven griega de 23 años quedó embarazada con 11 bebés. Sin embargo, nueve tuvieron que ser abortados para salvar la vida de los otros dos.

1 comentario:

Contra la Estafa dijo...

Según una nota de la BBC, autoridades de Tunez desmintieron el supuesto embarazo de una mujer con 12 bebés y sugirieron que lo pudo haber hecho buscando ganancia económica.

Lea la nota de la BBC

Autoridades de salud de Túnez señalaron que el supuesto embarazo de una mujer que dijo estar esperando a 12 bebés no es más que un fraude.

La tunecina podría estar buscando sólo ganancia económica.

La mujer, de más de 30 años, quien parece haberse escondido, quizá ni siquera está embarazada, informó el ministerio de Salud de ese país.

"Nuestros empleados la entrevistaron extensamente, pero incluso su embarazo parece estar sólo en su imaginación", dijo un vocero de la dependencia en la capital, Túnez, citado por el diario Telegraph, del Reino Unido.

Medios franceses y británicos, entre ellos BBC Mundo, habían esparcido la noticia de un nuevo récord de nacimientos en un solo parto.

La mujer, aparentemente, ha tenido varios abortos no provocados. Vive en la localidad de Gafsa, pero las autoridades tunecinas no han podido localizarla ni a ella ni a su esposo.

Un médico en el hospital de Gafsa dijo que la mujer no había estado bajo su cuidado y que, probablemente, la pareja inventó toda la historia para obtener dinero de las televisoras.

Un diario tunecino había informado que los doctores la estaban monitoreando y tenía el apoyo de las autoridades de salud de ese país. Nada de eso parece ser cierto.

A principios de este año, una mujer en Los Ángeles, Nadya Suleman, sorprendió al mundo al dar a luz a ocho saludables bebés.