sábado, 29 de agosto de 2009

EL BARCA GANA LA SUPER COPA DE EUROPA

El Barça gana la SuperCopa de Europa, con gol de Pedro a 5 para el final
De la mano de su astro Leo Messi, Barcelona ganó la Supercopa de Europa de fútbol al derrotar por 1-0 en alargue al Shakhtar Donetsk ucraniano, este viernes en Mónaco, donde sumó su segundo título de fuste de la temporada y el quinto de la era Pep Guardiola.
El gol de la victoria lo marcó (115) el juvenil Pedro, que había reemplazado a los 80 minutos al astro sueco Zlatan Ibrahimovic, tras una asistencia de Lionel Messi, quien confirmó con regates, remates y buen fútbol el premio al mejor jugador de Europa que había recibido la víspera en el Principado.
Pedrito, de 22 años, quien fue el máximo artillero del Barça durante la pretemporada y se ganó la firma de su primer contrato hace pocos días, ofreció al entrenador Guardiola su quinto título desde que asumió el banquillo azulgrana, tras lograr el triplete histórico Liga-Copa del Rey-Champions la pasada temporada.
Con este título, el equipo catalán gana su quinto torneo del año: Liga, Copa del Rey, Champions y las 2 Supercopas. Ya tenemos otro “Barça de les 5 Copes”
El cuarto fue la Supercopa de España, tras imponerse al Athletic de Bilbao el fin de semana pasado, luego de sendos triunfos en los partidos de ida y vuelta en San Mamés (2-1) y Camp Nou (3-0).
Además, los hinchas catalanes pudieron festejar por doble, al anunciar con una bandera “El Real (Madrid) compra, el Barça forma jóvenes” lo que luego sucedería: otro canterano aparece como salvador, después de que el tridente ofensivo Messi-Henry-Ibra no se coordinara muy bien.
“Ibracadabra” no sacó ningún conejo de la galera y fue Messi el que inquietó más al portero del equipo ucraniano, Pyatov, quien tuvo una noche iluminada y evitó que el partido terminara en los noventa minutos, luego de los constantes ataques del Barça, que pecó de poca imaginación a la hora de perforar.
Un zurdazo de la ‘Pulga’ Messi a los 32 y a los 73 minutos fueron los momentos de mayor sobresalto que vivió el Shakhtar, que a su vez pudo haber liquidado la historia con un contrataque del ingresado Aghahowa, que detuvo bien Víctor Valdez, casi un espectador de lujo.
Pero en el alargue, Guardiola mandó a su equipo con todo al ataque.
Primero el chiquilín Bojan con un remate (100) y luego el brasileño Dani Alves (101) con otro misil pusieron en alerta al meta Pyatov, que no pudo hacer nada ante el remate de Pedrito: un derechazo bien esquinado tras un pase en cortado de Messi.
A horas del inicio de la Liga de las estrellas, destinada casi con seguridad a una lucha mano a mano entre el Real Madrid y el Barça, el equipo de Guardiola envió un mensaje fuerte a sus rivales: también gana y tiene respaldo anímico cuando su juego no es brillante.
El lunes tendrá la oportunidad de volver a demostrar que su esqueleto está intacto, cuando debute en la Liga española frente al Sporting Gijón, donde los hinchas culé festejarán antes del pitido inicial el quinto título ‘made in Guardiola’, el hacedor de los canteranos.

No hay comentarios: