viernes, 7 de agosto de 2009

Privativa de libertad contra Lina Ron

Privativa de libertad contra Lina Ron
Ante la solicitud realizada por el Ministerio Público, fue dictada medida de privación de libertad contra Lina Linette Ron Pereira, por su presunta responsabilidad en los sucesos ocurridos el pasado lunes 3 de agosto en las instalaciones de Globovisión, decisión que fue rechazada por sus seguidores afiliados a la Unidad Popular Venezolana.
Ante la solicitud realizada por el Ministerio Público, fue dictada medida de privación de libertad contra Lina Linette Ron Pereira, por su presunta responsabilidad en los sucesos ocurridos el pasado lunes 03 de agosto en las instalaciones de Globovisión. En la audiencia de presentación, los fiscales 41° nacional y 45° del área metropolitana de Caracas, Franklin Nieves Capace y Dorys Daniela Márquez, respectivamente, imputaron a Ron Pereira por la presunta comisión de los delitos de violencia y amenaza contra la libertad de comercio o industria, violencia privada, instigación a delinquir, agavillamiento, intimidación pública, lesiones personales en grado de complicidad correspectiva y concurso real del delito, todos previstos en el Código Penal.
También, los fiscales la imputaron por los delitos de tenencia y uso ilícito de objetos calificados como arma de guerra (bomba lacrimógena), de acuerdo con el Código Penal y la Ley de Armas y Explosivos.
Los fiscales del Ministerio Público pidieron que se dictara la medida de privación de libertad, de acuerdo con lo previsto en los artículos 250, 251 y 252 del Código Orgánico Procesal Penal.
El Tribunal 18° en funciones de Control de Caracas, instancia donde se celebró la audiencia, acogió siete de los nueve delitos imputados por el Ministerio Público y, en ese sentido, desestimó asociación para delinquir y obstrucción de la libertad de comercio, ambos previstos en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.
Además, el Tribunal dictó la medida de privación de libertad y ordenó la reclusión de la imputada en la sede de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), donde permanecerá mientras el Ministerio Público presenta el acto conclusivo en el lapso correspondiente.
“Con Lina Ron todo sin Lina Ron plomo”
Durante todo el día, un grupo de militantes de UPV con consignas como “Con Lina Ron todo sin Lina Ron plomo” esperaban el resultado de la audiencia preliminar a las afueras del Palacio de Justicia En medio de la espera y sin una versión oficial sobre la audiencia, los partidarios de Ron gritaron consignas en contra del equipo periodístico de Globovision.
La sesión habría entrado en receso hasta las 5:30 de la tarde. Los medios estaban en la mezzanina del Palacio de Justicia, muy cerca de los manifestantes, separados por un cordón de protección de la Guardia Nacional en toda la fachada del Palacio. Lina Ron comandó el ataque a Globovisión, el pasado lunes, cuando ingresó a la sede del medio de comunicación con un grupo aproximado de 35 motorizados, sin ningún tipo de autorización y amenazando con armas irrumpieron en la planta dejando un saldo de dos personas heridas. Vea las imágenes del ataque.
Voces de solidaridad
El vicepresidente del partido Unidad Popular Venezolana, Henry Hernández, diputado a la Asamblea Nacional, desmintió la culpabilidad de Lina Ron en todos los delitos que se le imputaron. “No nos van a sacar de la revolución. Que este sacrificio sirva para hacer justicia de manera definitiva contra la impunidad. Vamos a seguir por los canales regulares. Al final reinará la justicia y la voluntad del pueblo. Ella admite su participación, pero el curso de las investigaciones va a determinar las responsabilidades", advirtió el parlamentario en medio de la algarabía de los seguidores de la dirigente oficialista, quienes manifestaban a viva voz su rechazo a la decisión del Tribunal 18 de Control y expresaban su solidaridad con la lidereza de la UPV.

No hay comentarios: