domingo, 9 de agosto de 2009

DECOMISAN DROGAS EN 4 LOCALES NOCTURNOS DEL SAN IGNACIO

Efectivos policiales decomisaron droga en 4 locales nocturnos del San Ignacio
Durante una inspección que realizaron efectivos del CICPC, en la madrugada de este viernes, en cuatro locales nocturnos del CC San Ignacio, donde se decomisaron más de 200 pastillas de éxtasis y 100 envoltorios de presunta cocaína.
Durante el procedimiento, resultaron detenidos García, Loaiza Marval, Rumbo Salazar y Escalona Rodríguez en el II Divino, en dicho establecimiento habrían sido decomisadas 220 pastillas de éxtasis, 64 envoltorios de presunta cocaína y 4 frascos de una sustancia denominada pope, que funcionaba como un analgésico.
Ante la solicitud presentada por el Ministerio Público, se dictó la medida de privación de libertad contra cuatro personas, quienes fueron aprehendidas durante la inspección, durante la audiencia de presentación, el fiscal 118º auxiliar del área metropolitana de Caracas, Julio Azócar, imputó a Jhon Eduardo García, William Loaiza Marval, Gregorio Rumbo y Emerson Rodríguez, por el delito de distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, de acuerdo con la Ley Orgánica contra el Tráfico Ilícito y el consumo de sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.
Asimismo, durante la audiencia el fiscal solicitó la medida preventiva de clausura e incautación del inmueble conocido como II Divino, en donde fueron detenidos los imputados, y además, requirió que dicho lugar fuera colocado a la orden de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).
Tras escuchar los alegatos del Ministerio Público, el Tribunal 39º en funciones de Control de Caracas acogió la precalificación jurídica y dictó la medida de privación de libertad. En ese sentido, ordenó recluir a los cuatro imputados en el Centro de Reeducación y Trabajo artesanal El Paraíso, conocido como La Planta.
La riña concluyó en un final trágico
El jueves, cinco discotecas fueron allanadas y decomisaron droga

En medio de la penumbra se suscitó la discusión. La estruendosa música, la poca iluminación que proyectaba la luz azulada, el humo concentrado, la euforia y la desorientación causadas por tanto alcohol ingerido, ayudaron a que fueran pocos los que pudieran contar lo ocurrido a los funcionarios del Cicpc.
Las autoridades cuentan con dos o tres personas como testigos presenciales de la discusión, entre dos grupos, que comenzó durante la madrugada del sábado pasado dentro de una discoteca -ubicada en el centro comercial San Ignacio- y que terminó con la muerte a tiros, a las 2:34 a.m. de ese mismo día, de uno de los involucrados (Gabriel Alejandro Velásquez Zurita, de 32 años), en el sótano tres del referido mall.
Allanamientos nocturnos De jueves para viernes, a eso de las 12 de la noche, representantes de distintas instituciones del Estado practicaron en el centro comercial San Ignacio, según reveló una fuente, cinco allanamientos en distintos locales.
Según se pudo conocer, en todos ubicaron porciones de distintos tipos de droga. Sin embargo, la fuente consultada explicó que ninguna de esas discotecas, como la mayoría de las que funcionan en Caracas, cumplen con controles de seguridad. Por ejemplo, los vigilantes de la entrada pocas veces hacen chequeo con el detector de metales. Los establecimientos, en su mayoría, no cuentan con las cajas de seguridad para que las personas armadas no ingresen al local con sus pistolas; en caso de poseer alguna y ser detectado, "en muchos casos sobornan al hombre de seguridad para que los dejen ingresar.
Es por esto, y por los continuos crímenes suscitados por alguna discusión dentro de centros nocturnos este año (que alcanzan ya los cinco fallecidos y unos seis heridos), que comenzaremos a hacer visitas sorpresivas en todas las discotecas. Y a aquellas que no cumplan con las normas de seguridad serán fuertemente sancionadas, para evitar así la muerte de más jóvenes", prometió el representante del Cicpc consultado. Que así sea.

No hay comentarios: