lunes, 10 de agosto de 2009

Chávez ordenó revisar proyectos urbanísticos en municipio El Hatillo

Chávez ordenó revisar proyectos urbanísticos en municipio El Hatillo, ante denuncias del Diario Ultimas Noticias, del Psuv El Hatillo y Radio Comuna El Hatillo
Chávez y precisó que es necesario “meterle el ojo” al asunto porque no puede permitirse el destrozo de zonas protectoras y la violación a las leyes urbanas, razón por la cual le ordenó a Cabello realizar un estudio.
El presidente Chávez , exhortó este domingo al vicepresidente, Ramón Carrizales y al titular de la cartera de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, a seguir con cuidado una denuncia publicada en el diario Últimas Noticias referida a la construcción de varios desarrollos urbanísticos y su impacto en el municipio El Hatillo, al sureste de Caracas.
Durante su alocución en el programa Aló, Presidente, Chávez leyó un titular del referido diario que dice lo siguiente: “Caracas crece sin control”.
Además el artículo expresa que: “más de 80 desarrollos urbanísticos se construyen en El Hatillo sin planes de vialidad ni garantía de servicios y se teme el colapso del sureste cuando se incorporen 100 mil nuevos habitantes”.
“Eso hay que frenarlo”, dijo Chávez y precisó que es necesario “meterle el ojo” al asunto porque no puede permitirse el destrozo de zonas protectoras y la violación a las leyes urbanas, razón por la cual le ordenó a Cabello realizar un estudio.
“A esto hay que meterle el ojo porque aún cuando el alcalde es de oposición y el gobernador también, acá hay un Gobierno Nacional y no puede venir ningún alcalde a decir 'aquí mando yo'. No, ellos tienen atribuciones, pero quien manda es la Constitución, el pueblo y además hay unas leyes”, enfatizó.
Indicó que sin importar bandera política, a cualquier alcalde o gobernador que pretenda colocarse por encima de la ley hay que abrirle un juicio pues, según aseveró, “aquí no hay nadie con inmunidad”.
Reconoció que aunque no tiene pruebas sospecha la verdad en estas denuncias y subrayó que no puede permitirse ninguna de las cosas que el mencionado diario refleja.
Destacó que este tipo de obras son producto de la voracidad capitalista que acaba con ríos, tapa quebradas y daña zonas protectoras para para erigir grandes edificaciones y a precios muy elevados para luego explotar a la clase media.
“Hay que proteger a esa clase media de la voracidad del capitalismo urbanístico. Ellos también son venezolanos y este en un Gobierno para todos, pero sobre todo hay que proteger el equilibrio de la tierra”, puntualizó

1 comentario:

Jose Durabio dijo...

Estimados Compatriotas como militante del PSUV, Ingeniero Civil, habitante de El Hatillo, miembro del Consejo de Lectores del diario Ultimas Noticias y ex Director General de Producción del Ministerio de la Vivienda, me coloco a la disposición para formar parte de cualquier comisión que tenga a bien nombrar el camarada Diosdado Cabello, en relación al tema.
Por una Venezuela Libre.
Atte.,
José Durabio Moros.
0416 7084170