jueves, 6 de agosto de 2009

OPERACION MILAGRO OPERÓ MAS DE DOS MIL PACIENTES EN UNA SEMANA

Del 27 de julio al 2 de agosto
Misión Milagro operó más de dos mil pacientes en una semana

Respecto a la capacidad hospitalaria para atender la misión, la red pública nacional de salud cuenta con 55 centros, entre hospitales, clínicas populares y red ambulatoria
Durante la semana del 27 de julio al 2 de agosto, la Misión Milagro atendió quirúrgicamente a dos mil 313 venezolanos, quienes son personas de escasos recursos que habían sido captadas en jornadas móviles realizadas en diversos estados.
De acuerdo con un reciente informe de la Misión, del total de pacientes atendidos durante esa semana del primer trimestre del año, 323 fueron operadas de cataratas, 283 de pterigium (afección en la cornea) y mil 707 de diversas patologías, entre las que destaca la extracción de cuerpo extraño.
El informe refirió que la atención de los dos mil 313 pacientes produjo un total de intervenciones de dos mil 340. Es decir, un porcentaje de pacientes fueron operados de cataratas en ambos ojos.
Sobre este punto, el coordinador de la Misión en el ámbito internacional, Manuel Pacheco, explicó que la Misión Milagro atiende integralmente a sus pacientes y, en caso oftalmológico exclusivo, se realizan las intervenciones necesarias en función de mejorar la calidad visual de los pacientes.
Respecto a la capacidad hospitalaria para atender la misión, la red pública nacional de salud cuenta con 55 centros, entre hospitales, clínicas populares y red ambulatoria, adscritos al Ministerio para la Salud y Protección Social, al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y al Ministerio del Poder Popular para la Defensa en los hospitales militares.
En ese sentido, el informe refirió que durante la semana del 27 de julio al 2 de agosto en los hospitales del Ministerio de Salud se atendieron un total de 970 pacientes; en los del IVSS mil 060 y en los hospitales militares un total de 310 pacientes.
De los hospitales adscritos al Ministerio de Salud que más intervenciones realizaron la mencionada semana, destacan la red hospitalaria del estado Aragua con 142 pacientes atendidos, el hospital Universitario de Maracaibo con 171 intervenciones, el hospital Antonio Maria Pineda del estado Lara registró 121 intervenciones y el hospital Central de San Cristóbal 124 personas intervenidas.
Entre los principales registros de mayor intervención mensual, los hospitales del Seguro Social llevan la vanguardia.
En una semana, el hospital Miguel Pérez Carreño de Caracas atendió 288 pacientes, el Centro Oftalmológico Misión Milagro de Vargas 191 pacientes, el hospital Adolfo Pons de Maracaibo registró 176 intervenciones y el hospital Manuel Noriega Trigo de Maracaibo fue el de menor registro con 100 pacientes intervenidos.
Por su parte, el hospital Militar de Caracas, Dr Carlos Arvelo alcanzó un registro de 241 pacientes intervenidos en una semana, y la cifra representa el promedio semanal de atención de pacientes de Misión Milagro, además de ser un hospital de referencia internacional en la atención de pacientes procedentes de otros países.
Durante el primer semestre de este año -hasta el 2 de agosto- la Misión Milagro ha atendido quirúrgicamente un total de 51 mil 390 pacientes, de los cuales 49 mil 301 son venezolanos y dos mil 089 procedentes de Ecuador, El Salvador, Nicaragua, Honduras y Guatemala

No hay comentarios: