viernes, 7 de agosto de 2009

Dave Hudgens será el manager de los Leones del Caracas

Dave Hudgens será el manager de los Leones del Caracas
Los Leones del Caracas contrataron a Dave Hudgens como el mánager para la temporada 2009-2010. Hudgens fue instructor de bateo de los Navegantes del Magallanes en la temporadas 1993-1994 y 1994-1995.
Al final de esa temporada, el mánager Tim Tolman regresó a los Estados Unidos por cuestiones personales y Hudgens fue nombrado mánager. En esa oportunidad, Los Navegantes no entraron en la serie final precisamente porque fueron eliminados por los Leones, quienes a la postre se coronaron campeones.
Actualmente, Hudgens es el Coordinador de campo de los Indios de Cleveland.
Los Leones del Caracas contrataron a Dave Hudgens, para que trabaje como manager para la contienda 2009-2010.
Hudgens es conocido en Venezuela por jugar y dirigir en esta liga. “Se encargará de llevar las riendas del equipo capitalino desde el primer momento”, dijo el presidente del equipo, Luis Ávila.
El dirigente explicó que realizaron una minuciosa búsqueda en la que las cualidades de Hudgens fueron determinantes para tomar la decisión.
“Hudgens es el actual Coordinador de Campo del sistema de granjas de los Indios de Cleveland, un cargo en el que tiene como misión principal supervisar todas las actividades realizadas por el personal técnico de los distintos equipos que hacen vida en las menores”, enfatizó.
“Es un hombre de gran experiencia, pues fue manager, estuvo como coach en las grandes ligas, y para cumplir con su actual función debe poseer un amplio conocimiento del beisbol”, adelantó Ávila. En la temporada 1994-1995, Hudgens vino por segunda ocasión consecutiva como instructor de bateo de los Navegantes del Magallanes.
El dirigente en ese entonces era Tim Tolman, a quien precisamente sustituyera como Coordinador de campo en Cleveland en el 2004, en un torneo en el que los bucaneros defendían su condición de campeones.
Por atender asuntos personales Tolman se marchó y quedó Hudgens, quien completó la faena de pasar a la postemporada.
Estuvo a punto de meterse en la serie final, pero cayeron ante el Caracas en el segundo juego de una jornada extra realizada en Maracaibo durante aquel campeonato que se tradujo en un título más para los melenudos.
Su récord en la eliminatoria fue de 15 ganados y 18 reveses, mientras que en el “round robin” semifinal fue de 7-6.
Como jugador activo, reforzó a los Tigres de Aragua en la campaña 83-84, cuando bateó para .311 (132-41), con 8 jonrones (co-líder en este departamento) y 20 empujadas en 49 juegos.
“Hudgens es una persona por la que tienen mucha estima dentro de Cleveland, de hecho, dada su responsabilidad y experiencia, es un potencial candidato a ser estratega de los Indios en el momento que lo consideren, según palabras de los mismos ejecutivos de la organización”,

No hay comentarios: