jueves, 27 de agosto de 2009

FERIAS ESCOLARES VENDEN MAS BARATO

Ferias escolares venden entre 25% y 35% más económico
Lista de preescolar es la más cara: entre BsF 120 y BsF 700
A menos de un mes para el inicio de las clases, son pocos los padres que ya han adquirido la lista de útiles escolares de sus hijos, según comentaron los vendedores de tres ferias que se han instalado en la capital. En un recorrido efectuado por ellas, se pudo conocer que los descuentos que ofrecen van desde 25% hasta 35% en comparación con las librerías y tiendas.
Como todos los años, la lista de preescolar es la más costosa, y para este período, sin incluir uniforme ni textos, ronda entre BsF 120 y BsF 700 dependiendo del colegio, pues algunos piden tres unidades de todos los materiales.
En el estacionamiento del Colegio de Ingenieros está la feria escolar de la Alcaldía Metropolitana. Hay útiles escolares desde preescolar hasta bachillerato, textos y uniformes, al igual que en la feria de Los Próceres y Plaza Brión de Chacaíto. Milagros Carrillo, encargada de un puesto, comentó que la lista de preescolar, allí, puede costar entre BsF 140 y BsF 700. "La de 700 es la más cara que he vendido pero porque le pedían a los padres todos los artículos triples", señaló.
En esta feria ofrecen tres libretas grandes, empastadas, en 25 bolívares. La caja de lápices en 15, resma de papel tamaño carta en 28, creyones entre 7 y 15, colchonetas en 40, pega líquida en 5, paletas en 2,5; plastilina 8 bolívares, tempera de seis colores en 6 y la de doce en 14 bolívares. El foami, de tamaño carta hasta un metro, entre 1,5 y 15 bolívares. Aceptan efectivo o cheque y abren todos los días, de 9 am a 7 pm.
En Los Próceres, frente a los monolitos, está otra feria de la Fuerza Armada. Los precios son 35% más económicos, detalló Franklin Corrales. Los cuadernos pequeños cuestan 4 bolívares, los grandes 9, la resma tamaño oficio están en 45 y la carta en 28. Las carpetas de liga en 5, la docena de colores en 12. Hasta ahora, han tenido poca clientela como en las otras dos ferias. Esperan que esta quincena comience el movimiento de compradores. Aceptan cestatickets, cheque y efectivo, abren desde las 8 am hasta las 5:30 pm, y los domingos hasta las 3 de la tarde.
En la feria escolar de Chacao, en la plaza Brión, la mayoría de los puestos tienen punto de venta y abren de 8 am a 8 pm.
Las colchonetas cuestan 40 bolívares, mientras que las tiendas las tienen en 50 ó 60 bolívares. Hay estuches de geometría en 6 bolívares, los delantales para los niños desde 15 hasta 25; las borras cuestan 1 bolívar. Con respecto a los textos, su precio varía según el grado. Un libro de química de 9no cuesta 64 y uno de los pedidos para preescolar está en 103 bolívares. Ángel Urbina indicó que los libros escolares subieron 35% este año.
Los zapatos se consiguen desde 50 bolívares, los morrales desde 35 (nacionales) y hasta 200 si son de marcas importadas. Los uniformes también son una renta. Los monos cuestan 35 ó 45, chemises y camisas desde 30, pantalones desde 40, suéteres desde 70 y las batas de laboratorio están en BsF 60.
Jeniré Regio "El año pasado la lista de preescolar me salió en 600, este año cuesta 450 sin los textos ni uniformes".
Franklin Polo "Pedí varios presupuestos en librerías, de dos listas escolares, y me salían 600 ó 700. Aquí pagué 350 por las dos, sólo útiles".
Luis Luna "Este año muchas cosas subieron demasiado, las libretas que costaban 5 ahora están en 10. Lo más barato son las borras, BsF 1".

No hay comentarios: