lunes, 17 de agosto de 2009

LA ARTILLERIA DEL PENSAMIENTO RECORRERÁ TODO EL PAÍS

Lanzó el reeditado Correo del Orinoco para “enfrentar mentiras sobre la revolución”
La artillería del pensamiento recorrerá todo el país
Después de 190 años el 30 de agosto sale el Correo del Orinoco

El equipo que asume la edición del impreso revolucionario está conformado por las periodistas Vanessa Davies, Modaria Rubio y la Premio Nacional de Periodismo y ex directora de Radio YVKE Mundial, Cristina González.
Este periódico –puntualizó- es el resultado del trabajo de Cristina González, Iván Padilla y Manuel López, y de periodistas como Modaira Rubio, Zaisa Rauseu, Jesús Manzanare, y todas las personas que constituyen el equipo de trabajo.
este proyecto circulará fuera de las fronteras venezolanas y tendrá una edición en inglés, portugués y creole, para poner a disposición de esos pueblos todas las ediciones del Correo del Orinoco, como parte del compromiso adquirido con la Revolución Bolivariana y latinoamericana.
El Gobierno venezolano lanzó hoy el primer ejemplar de un reeditado Correo del Orinoco, periódico
creado en 1818 por el prócer Simón Bolívar, a fin de “enfrentar las mentiras sobre la revolución” que divulga la oposición, dijo hoy el presidente Hugo Chávez.
“El Correo lo que publica es cierto y debe serlo siempre. No vamos a hacer el periodismo de mentira o el periodismo de negación, no. La crítica, la autocrítica”, debe regir la publicación estatal, afirmó Chávez al presentar el primer ejemplar reeditado del rotativo.
La editora del diario, Vanessa Davies, dijo en contacto telefónico con el programa presidencial que este domingo “fueron puestos en la calle 50.000 ejemplares” con el apoyo del Ministerio de Comunicación e Información, y que el diario circulará diariamente.
Davies señaló que el nuevo Correo del Orinoco circulará también en Colombia, y precisó que tendrá ediciones en creole, inglés y portugués.
“Igual que pusimos en la calle esta edición (número cero) vamos a poner en la calle esas ediciones para todos nuestros pueblos hermanos y para la unión latinoamericana”, aseguró Davis.
La periodista y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del presidente Chávez, añadió que en el diario solo trabajan “periodistas de verdad, por la verdad“.
En su programa dominical, “Aló Presidente”, Chávez ojeó la reedición del Correo del Orinoco, destacó algunas de las informaciones que recogió, alabó su formato y se comprometió a redactar diariamente el editorial.

No hay comentarios: