lunes, 24 de agosto de 2009

MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEBEN CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE LA DEMOCRACIA

Indicó el diputado Manuel Villalba
Medios de comunicación deben contribuir al desarrollo de la democracia
"En Venezuela los dueños de los medios de comunicación han pretendido satanizar al gobierno, pero sobre todo pretender señalar que la aplicabilidad de la norma sólo busca negar la libertad de expresión", manifestó.
El diputado Manuel Villalba, presidente de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología y Comunicación Social de la Asamblea Nacional, considera que los medios de comunicación tienen que contribuir al desarrollo de la democracia y en la formación de los ciudadanos.
"Yo creo que este fenómeno que hoy estamos viviendo en Venezuela y que tiene sus expresiones en gran parte del continente y otras partes del mundo, requiere de la participación de la sociedad, de los ciudadanos, del ama de casa, del trabajador, de los estudiantes. En cuanto a exigir que los medios deben servir al desarrollo de las políticas en función de un proyecto de país", señaló Villalba.

Indicó además que "en Venezuela estamos dando un gran debate que tiene plena vigencia. Hemos visto que la campaña bestial contra el gobierno del Presidente Chávez en Venezuela y el mundo, ha sido enfrentada por parte del gobierno con mecanismos de información, de entretenimiento y sobre la base de la aplicabilidad de las normativas establecidas en nuestro país".
"Eso debe ser el principio fundamental. En Venezuela los dueños de los medios de comunicación han pretendido satanizar al gobierno, pero sobre todo pretender señalar que la aplicabilidad de la norma sólo busca negar la libertad de expresión, situación más alejada de la verdad no puede ser", agregó Villalba.
Asimismo, al referirse al encadenamiento mediático y la tergiversación de la información, el diputado Villalba señaló que la sociedad debe asumir su análisis, para defender la democracia.
"No puede ser que la democracia esté sujeta a los que establezcan las matrices de opinión de los dueños de los medios de comunicación. La democracia es el ejercicio de los derechos en el marco del respeto y no puede ser que los medios contribuyan a la desestabilización y sirvan para propiciar golpes de Estado", señaló Villalba.
En cuanto al tema de la libertad de expresión el parlamentario considera que su regulación es una de las alternativas válidas para controlar los excesos y el terrorismo mediático.
Para finalizar, el diputado Manuel Villalba resaltó la importancia de la participación del Gobierno y de la ciudadanía para evitar la arremetida de algunos medios de comunicación.

No hay comentarios: