sábado, 8 de agosto de 2009

En las instalaciones del Sistema Teleférico Warairarepano Fitven 2009 será una vitrina para el mercado internacional

En las instalaciones del Sistema Teleférico Warairarepano Fitven 2009 será una vitrina para el mercado internacional
Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para el Turismo, Pedro Morejón, quien señaló que "Venezuela será un producto a exportar, el mejor catálogo lo tenemos aquí, ostentando las playas, selvas, montañas y ciudades".
La Feria Internacional de Turismo (Fitven) 2009 se realizará en las instalaciones del Sistema Teleférico Warairarepano y contará con expositores nacionales e internacionales, talleres, foros, adiestramiento y promoción turística, Fam Trip y mesas de negociaciones.
Así lo dio a conocer el ministro de Turismo, Pedro Morejón, donde además señaló que "será una oportunidad para todas las partes interesadas en el tema turístico. Se podrá promocionar la marca país como vitrina para el mercado internacional, habrá expositores que se dedican a proveer de materia prima a la industria. Venezuela será un producto a exportar, el mejor catálogo lo tenemos aquí, ostentando las playas, selvas, montañas y ciudades".
El éxito y efectividad alcanzados en las pasadas ediciones de la Feria Internacional de Venezuela (Fitven) ha logrado llamar la atención de la Organización Mundial del Turismo (OMT), al demostrar que nuestra nación está en vía de desarrollar el turismo como uno de los principales aportes al Producto Interno Bruto (PIB). "Por ello Venezuela es en este momento un atractivo a captar para el mercado turístico como opción de multidestino", dijo Morejón.
Indicó que actualmente, estamos en plena discusión de la ley para otorgar créditos al sector turismo, como política de democratización y participación dentro de la actividad.
"Mintur se encuentra inmerso en una serie de actividades que buscan potenciar el turismo nacional para mejorar la calidad de vida del venezolano y además proyectarlo al mercado internacional como una opción multidestino; y esto se logra a través de la puesta en marcha de convenios, mesas de trabajo con la banca privada y pública, con el gremio privado del sector turismo nacional, trabajo mancomunado con entes oficiales, ente otras", expresó Morejón.
Para elevar la calidad de vida de los venezolanos, indicó Morejón, elaboramos durante todo el año, mecanismos y políticas de promoción, capacitación, rescate y construcción de infraestructura turística, para conseguir una mejor calidad y servicio.

No hay comentarios: