viernes, 7 de agosto de 2009

SABER COMO FUNCIONA EL ESTADO ES ESENCIAL PARA EL PODER POPULAR DICE ERIKA FARIAS

Titular para las Comunas, Érika Farías
Saber cómo funciona el Estado es esencial para el poder popular

"No podemos construir como pueblo el Estado socialista si no conocemos cómo funciona", destacó Farías durante una reunión de los Consejos Comunales en el marco de las jornadas de debate del poder popular.
Saber cómo funciona el Estado es esencial para el poder popular. De esta manera la ministra del poder popular para las Comunas, Erika Farías, detalló los pasos a dar hacia el Estado socialista.
"No podemos construir como pueblo el Estado socialista si no conocemos cómo funciona", destacó Farías durante una reunión de los Consejos Comunales en el marco de las jornadas de debate del poder popular que se realiza desde la Sala Plenaria de Parque Central.
Destacó además que la participación del pueblo debe darse en la unidad programática, en la transformación del proceso histórico, "cualquier avance de la revolución, de carácter institucional o de organización debe ser con y para el pueblo, porque esta es una revolución popular".
Los tres ejes temáticos que abarcan las Jornadas de Debate del Poder Popular estipulan: la articulación y movilización de las organizaciones sociales, logros del Poder Comunal y corresponsabilidad revolucionaria.
El Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, por medio de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), respaldan la continuación de estas jornadas en su segunda edición del 25 de julio hasta el 31 de agosto, y cuya primera fase se realizó desde el 14 al 16 de julio del presente año

No hay comentarios: