domingo, 30 de agosto de 2009

Septiembre será un mes para donaciones y transplantes

La Organización Nacional de Transplante (ONTV) está a cargo del Sistema de Procura de Órganos y Tejidos (SPOT), orientados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), que el mes entrante asume la celebración internacional del programa establecido por la Fundación Fairtransplant de Suiza y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Se trata de promover la donación de órganos y tejidos, junto con el acceso a los transplantes, en un entorno transparente, seguro y generoso, que ofrezca la posibilidad de seguir los procedimientos de transplante de órganos en todo el mundo. Para esta ocasión, la ONTV/SPOT respaldará el lanzamiento de una campaña original que vincula el reciclaje con la donación de tejidos humanos, bajo el concepto emblemático: “Recicla la vida… porque la historia debe continuar”.
Una transplantada renal, Natalie Feliz, fue la diseñadora de las piezas publicitarias”.
El coordinador educativo del SPOT, Jorge Altuve, manifestó que la conexión entre el reciclaje y la donación se debe a que, al cesar la existencia, quedan vivos órganos y tejidos factibles de pasar a otro organismo y dar vida nuevamente. No es casual que los anuncios y afiches sean de color verde, relativo al tema ecológico.

No hay comentarios: