martes, 4 de agosto de 2009

DENUNCIAS EN EL HATILLO

Indolencia ambiental
Actualmente cuando se sube hacia Los Naranjos, en el municipio El Hatillo, desde el semáforo de Plaza Las Américas hasta llegar arriba, a la Casa Mall, el conductor podrá observar -si va oteando hacia ambas márgenes de esa avenida-, que la sierra de la izquierda en su parte más alta está copada de edificaciones que dejó en marcha el antiguo alcalde Alfredo Catalán, y el valle de la derecha ya no existe pues quedó completamente ocupado por una gigantesca edificación o conjunto de edificaciones que están haciendo, que no se sabe claramente de qué se trata.
Ambos cuadros son inéditos, legado del ex alcalde, hoy desaparecido. Ya la margen derecha -aledaña a esta avenida de acceso al sector- está completamente ocupada por construcciones comerciales de diversa índole, y la margen izquierda, desde la entrada a Los Pomelos hasta Casa Mall, permanecía sin ser tocada.
Cuando pensábamos que la nueva alcaldesa del municipio El Hatillo se estaba ocupando efectivamente de revisar y controlar tanta construcción indiscriminada, se aparece de repente otra muestra de indolencia y complacencia que viene como a abrir una nueva etapa depredadora bajo una nueva administración, tal como podemos apreciar en la fotografía.
Un movimiento de tierra a máquina pegado al mismo borde de la vialidad, por donde bajan los carros a alta velocidad, y rompiendo por primera vez esa franja verde que se venía conservando toda temerosa y temblorosa a lo largo de la avenida.
Como pareciera decir Emilio Lovera en el pendón que está colocado en plena vía y que se muestra en la gráfica: "Desatinado".
¿Será el mismo musiú con distinto cachimbo?... misterios de la ciencia...
José Durabio Moros C.I. 3.141.559

Un valle cundido de huecos
Caraqueños exigen a sus alcaldes que arreglen las vías de los cinco municipios
En una alocución de la semana pasada, el presidente Chávez comentó: "Uno va a Lima, Quito, Teherán, a tantas ciudades, y no hay ni un hueco y aquello está limpio. ¿Por qué Caracas no puede ser así?¿¨Por qué tienen que estar las calles con huecos? Hay que incentivar la cultura de la limpieza, ¡que se convierta esto en una obsesión! ".
Las mismas preguntas le quisieran hacer los caraqueños a los actuales alcaldes, pues cada día sus vehículos y el transporte público sufren las consecuencias de los hoyos extendidos en las vías.
Vecinos se quejan del estado de las vías en Las Mercedes, Colinas de Bello Monte, Las Minas, El Cafetal y Los Samanes.
"Aquí hay que armarse de paciencia porque aún hay zonas que no han reparado luego de las lluvias de noviembre pasado. Hay partes aún con el tierrero, pero queda la ilusión de que el alcalde Gerardo Blyde pase algún día por Terrazas de Club Hípico y vea las calles internas", aseguró Mónica Mendez.
En El Hatillo, las quejas profundas sobre vialidad vienen de la zona rural. Sin embargo, en Los Naranjos, La Boyera, La Lagunita y Las Marías también requieren reparaciones.
"La alcaldesa Do Nascimento ha dicho que no tiene dinero, entonces, alguien que nos ayude a reparar las calles", sugirió Roberto de la Torre.
PERO SI TUVIERON DINERO PARA AUMENTARLE LOS ASESORES A LOS CONCEJALES DE EL HATILLO ¿Quién entiende eso?

No hay comentarios: