martes, 25 de agosto de 2009

EL HATILLO EN FOTOGRAFIAS

El Hatillo en un clic mientras se realiza una caminata
Más de 20 fotografías retratan al pueblo y sus habitantes

La exposición estará abierta hasta el 6 de septiembre (Eduardo Fuentes)
Cada detalle del pueblo de El Hatillo está retratado en más de 20 fotografías desplegadas en la exposición Caminata Fotográfica en El Hatillo que está en el Centro de Arte de este municipio.
Todo empezó el pasado 18 de julio cuando los 25 fotógrafos venezolanos participantes de la exposición salieron a hacer una caminata por el casco histórico del pueblo con sus cámaras en las manos.
Allí se encontraron con personas, fachadas, ventanas, portones, calles y esquinas emblemáticas que retrataron para enviarlas al segundo concurso mundial de fotografía, que también es conocido como el Scott Kelby's Second Anual Worldwide Photo Walk.
Ricardo Coppola es uno de los exponentes que está en el Centro de Arte. Con su cámara logró captar la policromía de algunas de las casas informales que están en las montañas hatillanas.
Por su parte, Yee An Ho Cheng retrató la vida que hay en el interior de la barbería Sucrem, una de las más antiguas del pueblo.
Todas estas fotografías de El Hatillo realizadas por venezolanos estarán concursando junto al trabajo de otros 32 mil fotógrafos de 70 países del mundo, de 915 ciudades diferentes.
La fotógrafa Carolina Méndez le dio importancia a un hidrante doblado. Su obra la tituló "Resistiendo el tiempo", y en su composición se pueden ver claramente los colores que conforman la Bandera de Venezuela.
Para María Silvia Salas, el objeto más importante fue una de las puertas de antaño de este pueblo. Su fotografía tiene el título de "El paso del tiempo" y en ella hay un gran contraste entre los colores azul y verde de la puerta y su marco.
Víctor Hugo Navarro, otro de los exponentes, decidió retratar la belleza de las mujeres que trabajan como funcionarias de la policía turística en el pueblo hatillano.
Si está interesado en ver la exposición que estará abierta hasta el domingo 6 de septiembre puede visitar el centro de Arte El Hatillo (ubicado al lado del anfiteatro de El Hatillo) de martes a viernes entre 2:00 y 6:00 de la tarde o los sábados y domingos de 10:00 a las 7:00 pm.

No hay comentarios: