martes, 25 de agosto de 2009

COMIENZA INSCRIPCIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE DATOS DEL REGISTRO ELECTORAL

TODOS LOS CANDIDATOS EMPEZARAN A MOVILIZARSE PARA ORGANIZAR A SUS SEGUIDORES
Inscripción y actualización de datos
1ro de septiembre inicia jornada especial de registro electoral

La jornada especial electoral se realizará en 1.100 puntos de todo el país / En las zonas de difícil acceso se emplearán unidades móviles
Caracas.- La rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, explicó que en la actualidad el CNE está llevando a cabo la jornada anual de depuración de la base de datos. Indicó que para cumplir con dicho objetivo se han dirigido a todas las oficinas de registro civil del país para levantar las actas correspondientes a las defunciones y así actualizar la data electoral nacional.
"Nosotros estamos desplegados por distintas partes del país pero vamos a hacer un operativo especial por tres meses: septiembre, octubre y noviembre, en los que vamos a desplegar 1.100 puntos de inscripción y actualización de datos en el registro electoral", informó.
Destacó que para la ubicación de estos puntos, el órgano electoral tiene varios criterios. Por ejemplo, en las ciudades de mayor población se ubicarán, como se ha venido haciendo, en las zonas de alto tránsito, como el Metro, las plazas, los terminales de transportes, es decir, donde hay gran afluencia de personas.
Por otro lado, en las zonas de difícil acceso se emplearán unidades móviles para facilitar a los electores y electoras que habitan estos sitios, su inscripción y actualización de los datos en la red. Igualmente, Oblitas indicó que las comunidades organizadas, entes políticos o instituciones interesadas en el registro, pueden solicitar la prestación del servicio por medio de las oficinas regionales.
Aclaró que para el registro de los nuevos electoras y electores, los jóvenes deben tener cumplidos los 18 años de edad, situación que podría variar si se tuviese fecha de convocatoria para una elección. Se podrían inscribir personas que cumplan la mayoría de edad incluso hasta el momento del día electoral, pero por no tenerse aún estipulada ninguna fecha de elección probable, sólo se inscribirán en esta jornada quienes ya posean la mayoría de edad cumplida.
"Aspiramos que de manera masiva realicen la actualización del registro. Tenemos que enseñar a todos a asumir esto como una responsabilidad ciudadana", destacó.

No hay comentarios: