sábado, 22 de agosto de 2009

1500 VOCEROS EXPUSIERON AVANCES EN MIRANDA A TRAVES DE FUNDACOMUNAL

Casi mil 500 voceros expusieron sus avances
Miranda: Poder Popular construye nuevo modelo de gestión social
A través de la gestión social organizada han logrado la construcción de viviendas dignas para la población en situación de riesgo, además de proveer de servicios básicos como agua y electricidad.
Cerca de mil 500 voceros y voceras comunales del estado Miranda expusieron el trabajo que en materia de gestión social consolidan en sus comunidades durante las Jornadas de Debate del Poder Popular que se llevó a cabo en esta entidad.
Las Jornadas que adelanta la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Popular (Fundacomunal), organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MC y PS), se desarrolló en esta oportunidad en el Centro Deportivo y Cultural Manporal, ubicado en el municipio Eulalia Buroz del estado Miranda.
Durante la actividad, un representante del Consejo Comunal (CC) Brisas de Oriente, Eduardo Bencomo, explicó cómo a través de la organización social han logrado resolver problemas estructurales dentro de su comunidad.
Al respecto, manifestó que a través de la gestión social organizada han logrado la construcción de viviendas dignas para la población en situación de riesgo, además de proveer de servicios básicos como agua y electricidad.
"Gracias a las ventajas que nos brinda el gobierno nacional edificamos 46 viviendas y hemos construido aceras, la casa del poder comunal, además de garantizar el servicio de electrificación, es decir, ocho proyectos bajo la contraloría social de la comunidad", afirmó Bencomo.
Además, señaló que el CC Brisas de Oriente recibió recursos para iniciar proyectos para recolección de aguas servidas.
Bencomo calificó como un logro la gestión del poder popular en Miranda “porque anteriormente el pueblo no contaba con recursos para la ejecución de proyectos o para resolver problemas y necesidades que nosotros conocemos bien".
En este sentido, el vocero Bencomo instó a los Consejos Comunales a que sigan los principios básicos de "organización, planificación, control y ejecución de proyectos", a fin de garantizar el éxito de las comunas socialistas.
"Es un proyecto ideológico para promover nuestras fortalezas y por ello el norte de la organización social debe ser trabajar por la consolidación de las comunas", sostuvo Bencomo.
Por su parte, Vilma Cáceres, vocera del Consejo Comunal Rosa Mística del muncipio Brion, indicó que las Jornadas de Debate con el Poder Popular es una actividad que promueve el impulso de los objetivos de las organizaciones sociales a través de la orientación y el análisis de la gestión comunitaria.
Dijo que este Consejo Comunal adelanta un proyecto de sustitución de ranchos por casas para a cientos de familias cuyas viviendas no están en óptimas condiciones.
Cáceres comentó que también han entregado créditos a miembros de la comunidad para proyectos de electrificación.
Refirió Vilma Cáceres que hasta la fecha el CC Rosa Mística ha beneficiado a más de mil familias.
"La política social es la forma que podemos inculcarle valores a nuestro pueblo", aseveró la representante del Poder Popular.
Las Jornadas nacionales de Debate del Poder Popular son actividades que buscan promover la formación y capacitación de los miembros de los Consejos Comunales y profundizar la discusión política e ideológica.
La ministra del Poder Popular para las Comunas, Erika Farías, presidió el encuentro y durante su participación hizo un llamado a los voceros para que a través del trabajo comunal logren vencer los obstáculos e imponga la conciencia revolucionaria.

No hay comentarios: