jueves, 10 de julio de 2008

Votos por Internet aportaran 30% de puntuación para elegir abanderado a Olimpicos



Los votos registrados a través de internet aportarán 30% de la puntuación para la selección del Abanderado del Pueblo Venezolano a los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Así lo dio a conocer el gerente de Proyectos Especiales del Comité Olímpico Venezolano (COV), Víctor Vargas, durante una rueda de prensa celebrada este miércoles en el Complejo Polideportivo Simón Bolívar, de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Vargas indicó que el peso de la puntuación se distribuirá en 30% para los votantes registrados por internet, 10% para el equipo ejecutivo del COV, 20% para la Prensa Deportiva, 20% para el Comité Técnico y 20% para los Institutos de Deporte estadales.

Explicó que para votar por uno de los 20 postulados al Abanderado del Pueblo Venezolano, los usuarios deberán registrarse en la página web del COV (www.comiteolimpicovenezolano.org), dado que sólo podrán sufragar una vez en el portal, con su número de cédula.

El gerente de Proyectos Especiales del COV apuntó que hasta los momentos el atleta Octavio Mejías encabeza las votaciones, y agregó que el 18 de julio cerrará el proceso, por lo que esperan que la Bandera Nacional sea entregada antes del 26 de julio por el Presidente de la República.

Recordó que anteriormente el abanderado era elegido por el comité ejecutivo del COV, por lo que decidieron visitar todos los estados del país para promover la participación de los ciudadanos y que “los 27,8 millones de venezolanos logremos estar en Beijing de alguna forma”.

Acotó que para la selección de los 20 atletas postulados como Abanderado del Pueblo Venezolano se tomaron en cuenta los méritos deportivos, rankings nacionales e internacionales, marcas obtenidas en competencias y clasificación a juegos olímpicos previos, entre otros aspectos.

Los candidatos para abanderado de la selección nacional son Octavio Mejías (Lev. de Pesas); Fabiola Ramos (Tenis de Mesa); Jonathan Suarez (BMX); Equipo de Softbol (Femenino); Silvio Fernández (Esgrima-Espada); Ludwing Ortiz (Judo) y Jessica López (Gimnasia Artística).

También se incluyen Mayelis Caripa (Lucha); Alfonso Blanco (Boxeo); Arlene Semeco (Natación); Albert Subirats (Natación); Mariana González (Esgrima – Florete); Equipo de Voleibol (Masculino); Adriana Carmona (Tae kwon do) y Alejandra Benítez (Esgrima-Sable).

Dalia Contreras (Tae kwon do); Israel Rubio (Lev. De Pesas); José Luís Fuentes (Gimnasia Artística) Milagros Sequera (Tenis de Campo) y Carlos Flores (Vela), completan la terna

No hay comentarios: