domingo, 20 de julio de 2008

Fondemi atenderá mas de 2 mil Bancos Comunales

El Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Economía Comunal (Minec), realizará una serie de Encuentros por Eje para atender a los 2 mil 423 Bancos Comunales distribuidos por todo el país y financiados por esta institución.
Durante el Encuentro por Eje, los voceros y voceras de estas entidades darán detalles de los microcréditos otorgados y el impacto alcanzado por las comunidades, gracias a los recursos financieros y no financieros que han recibido por parte del Fondemi.
El evento ofrecerá espacios para el debate y la rendición de cuentas en términos cuantitativos y cualitativos, como expresión del ejercicio de la Contraloría Comunal.
Cada Banco Comunal podrá realizar una disertación en la que reflejará las vivencias de la comunidad en el ámbito político, social, económico y ambiental.
Asimismo, dichos encuentros permitirán a los Bancos Comunales identificar las necesidades formativas, de financiamiento y acompañamiento, entre otras inquietudes, con el fin de brindar una respuesta oportuna a sus planteamientos para continuar impulsando el Poder Popular.
Este abordaje lo realizarán los coordinadores estadales, facilitadores y promotores comunales del Fondemi; voceros y voceras de los Bancos Comunales y de las tres instancias de los Consejos Comunales, que suman un total de más de 12 mil participantes.

No hay comentarios: