miércoles, 30 de julio de 2008

CONATEL Y MEDIOS COMUNITARIOS FORTALECERAN MODELO COMUNICACIONAL INCLUSIVO

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), se reunió con distintos voceros de medios comunitarios del Distrito Capital, con el propósito de responder a las necesidades planteadas por estos colectivos, en el marco de las acciones institucionales por el fortalecimiento del modelo comunicacional inclusivo.
Durante el encuentro, realizado la sede principal de Conatel, el representante de la comisión, Héctor Reyes, informó que uno de los logros alcanzados en estas mesas de trabajo, es la respuesta de la ministra del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, Socorro Hernández, a las 24 solicitudes realizadas por integrantes de los medios comunitarios que han participado en las cuatro reuniones realizadas hasta la fecha.
Sobre el tema, Conatel responderá a los solicitantes de acuerdo a la disponibilidad para el uso del espectro radioeléctrico y en atención a tres modalidades aprobadas por la ministra Socorro Hernández, las cuales pueden ser: acompañamiento, subsanador o improcedente.
En este sentido, la respuesta de acompañamiento corresponderá a los colectivos que representen el sentimiento de la comunidad. La modalidad subsanador será utilizada para informar a los solicitantes que existen algunas debilidades que deben corregir para cumplir totalmente con el perfil comunitario.
Asimismo, la modalidad improcedente son todas aquellas propuestas en las que se haya detectado que no existe disponibilidad para el uso del espectro radioeléctrico y además presenten debilidades que puedan desmejorar estos espacios creados para escuchar el sentimiento de las comunidades.
Al respecto, Reyes expresó que en el Distrito Capital tenemos de 26 a 31 solicitudes de habilitación de medios comunitarios, acumuladas desde el 2002 hasta el presente año.'No hemos podido atender esas peticiones en vista de que el espectro esta prácticamente copado. La solución sería que los compañeros que están habilitados hagan ajustes en sus frecuencias asesorados por Conatel?.
Para finalizar, Héctor Reyes puntualizó que Conatel continúa trabajando para democratizar el uso del espectro radioeléctrico. “Queremos afianzar nuestro compromiso con los medios comunitarios, es por ello que seguiremos invitando a más colectivos a participar en mesas de trabajo”.

No hay comentarios: