martes, 1 de julio de 2008

MOSCA: Atracos en las Colas que se forman en las Autopistas

Ladrones salen a robar en vías rápidas después de las 4:00 p.m.
Policías registran 76 denuncias de robos en cinco autopistas caraqueñas
MARÍA ISOLIETT IGLESIAS
"Me puse nerviosa. Ver cómo asaltaban a esa gente frente a mí fue horrible. El hombre iba a pie con un arma en las manos, tranquilo. Robó al carro de adelante y al que iba atrás de mí", dijo Marianela Senior. Ella fue una testigo de lo que usualmente ocurre en las autopistas de Caracas después de las 4:00 de la tarde y hasta las 8:00 de la noche, cuando ladrones salen a robar.
Ella observó cuando un hombre, a pie y con un arma en la mano, robó a por lo menos dos conductores que el viernes 27, a las 4:00 de la tarde, estaban en la cola que se había formado en la autopista Francisco Fajardo, en sentido hacia Petare, a la altura de Caurimare. Las carteras de las víctimas eran las que salían por las ventanas de los carros, tras ser amenazados.
Así ocurre y con distintos modus operandi, en la autopista Francisco Fajardo en sentido hacia el Este; en Caricuao, María Lionza y el trayecto entre Altamira y Los Ruices; en la autopista de Prados del Este en sentido hacia La Trinidad.
Según funcionarios de la PM, el Cicpc y Policaracas, las denuncias formales son pocas. Según el total de las cifras ofrecidas por cada organismo en 2008 se han recibido 76 denuncias. Los robos han ocurrido entre las 4:00 y las 8:00 p.m. y en la madrugada.
Sin embargo, los propios funcionarios, aunque de manera extraoficial, explicaron que el sub-registro es muy pronunciado; podría llegar a 60%, coincidieron los uniformados.
En esos puntos de las autopistas roban carros, arrebatan carteras y roban motos.
Según los policías, podrían estar actuando siete bandas que se reparten las zonas para cometer sus fechorías. Algunas hasta recorren varios puntos.
Los delincuentes usualmente van en motos. Una pareja o dos. Rodean el carro de sus víctimas y con armas las obligan a cumplir las órdenes: entregar la cartera y los celulares o estacionarse y entregar el vehículo.
Otras bandas operan en dos carros. Rodean a la víctima y con armas, sin dejarla escapar, la obligan. Este modus operandi lo usan de madrugada para robar carros y obligar a sus víctimas a vaciar sus cuentas bancarias.

No hay comentarios: